Tucumán: deporte, gastronomía, arte y un sinfín de actividades

Año tras año, Tucumán trabaja en la organización y planificación de acciones para todo público en sus diferentes lugares de veraneo con el objetivo de que los visitantes encuentren diversas formas de conocer la provincia.

El Ente Tucumán Turismo a través de su presidente, Bernardo Racedo Aragón, dio a conocer las principales actividades y propuestas que presentará la provincia para el verano 2015.

En esta oportunidad se planearon un sinfín de opciones en todos los circuitos turísticos de la provincia entre las que se destacan: el Dakar; el Seven de Rugby y la Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle; Noches temáticas gourmet y shows en vivo en el Anfiteatro del Dique El Cadillal; la Fiesta de la Humita, la Fiesta de la Virgen de Lourdes y la Fiesta del Quesillo en San Pedro de Colalao; la Fiesta del Antigal en Colalao del Valle; la Fiesta del Caballo Cerreño en Raco; la Fiesta de la Verdura en El Mollar; la Fiesta Nacional de la Pachamama y el “Amaicha Reggae” en Amaicha del Valle, entre otras.

Además de las actividades programadas, Tucumán cuenta con un entorno natural que deleita a los turistas y es el verano la temporada ideal para disfrutar de sus ríos, cascadas, lagos, diques, selvas, montañas y valles.

En la provincia se pueden vivenciar diversos microclimas en viajes muy cortos. Es por esto que se puede conocer la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán y en 30 minutos disfrutar de la selva subtropical del Circuito de las Yungas, en donde hay múltiples opciones para refrescarse. Aquellos que visitan la provincia quedan sorprendidos por la amplitud térmica que encuentran a medida que recorren la provincia.

Por otro lado, Tucumán en verano es el destino ideal para realizar turismo activo y deportes. Los amantes de distintas disciplinas como: parapente, kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, encuentran en la provincia un destino privilegiado para estas prácticas.

Conjuntamente con los grandes festivales provinciales y nacionales, se llevarán a cabo desfiles, recitales, obras de teatro, encuentros, competencias deportivas y actividades de recreación en los principales puntos turísticos. Ya se han organizado más de 100 actividades pensadas para todo público con el objetivo de que quienes visiten la provincia puedan disfrutar de un verano único.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico