Tucumano acusado de robar 21 monedas de un peso

Dos personas –una de 40 años y un menor de 14 años– rompieron el vidrio de una vivienda ubicada en Manuela Pedraza al 3.100, se alzaron con 21 monedas de un peso y dos cadenitas de fantasía, tras lo cual fueron detenidos por efectivos de la Seccional Quinta de policía. Ayer el mayor de edad Hugo Dante Bustos fue imputado como “robo en grado de tentativa” y quedó en libertad. Mientras, el menor fue entregado a sus padres.
Según lo expuesto por la funcionaria de Fiscalía en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el caso ocurrió el jueves a las 16 en una vivienda de Manuela Pedraza al 3.100 donde Hugo Bustos de 40 años en compañía de un menor de 14 años, identificado con las iniciales F.O.M, rompieron un vidrio de la casa, ingresaron y se llevaron 21 monedas de un peso junto a dos cadenitas de oro fantasía. El robo fue alertado por un vecino que dio rápido conocimiento a la policía y personal de la Seccional Quinta actuó de inmediato deteniendo a las dos personas.
El imputado optó por el silencio tras ser notificado del caso. La funcionaria de Fiscalía elevó el pedido al juez penal para que se lo impute a Bustos de “robo en grado de tentativa” en calidad de autor. La defensa pública no hizo ningún tipo de objeción, adhiriendo completamente a lo pedido por la Fiscalía por lo que el juez penal Emilio Porras Hernández le declaró la libertad tras imputarlo por el hecho y notificarlo.
Bustos, que llegó a Comodoro Rivadavia desde la provincia de Tucumán hace un año en busca de trabajo, dijo desempeñarse en la actividad de la construcción. Ahora deberá mantener un domicilio fijo y  presentarse ante la justicia cada vez que se lo requiera ante la sustanciación de la investigación. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico