Tudesco resultó octavo en San Juan para seguir cuarto en el campeonato

El actual campeón, Mariano Werner, ganó de punta a punta la quinta final de la temporada 2007 de la Fórmula Renault 1.6. Secundaron al piloto de Paraná Damián Fineschi y Facundo Ardusso. El comodorense Ezequiel Tudesco resultó octavo y se mantiene en la cuarta ubicación del campeonato.

Mariano Werner marcó el ritmo de la categoría soporte del TC2000 en el desafiante autódromo ‘El Zonda’. Largó desde el primer lugar de la grilla y supo contener los embates de quienes lo precedían. Con el transcurrir de los giros el piloto entrerriano tomó una distancia considerable con el resto del pelotón y sólo la intervención del auto de seguridad en dos ocasiones lo privaron de la soledad en la punta. Las incidencias de la competencia que obligaron el ingreso del auto de seguridad fueron originadas por Nicolás Diez que golpeó con su monoplaza en la zona denominada ‘el rulo’. Relanzada la competencia en el giro 17, el ímpetu de Matías Muñoz lo llevó a realizar dos ‘trompos’ en la zona de ‘la viborita’, por lo cual perdió la tercera posición en pista y llevó a Agustín Miotti a abandonar la prueba cuando marchaba cuarto. El último ingreso del auto de seguridad obligó a finalizar la competencia a velocidad neutralizada. Incidencias y emociones por doquier en la quinta final del año de la Fórmula Renault 1.6.
Finalmente Mariano Werner arribó primero a la bandera a cuadros, escoltado por Damián Fineschi y Facundo Ardusso. Vale destacar la sensatez de Fineschi que a poco de empezada la carrera priorizó perder dos posiciones y no obligar a un múltiple toque.
Detrás del trío de punta se encolumnaron Emanuel Bahileres, Bernardo Llaver, Martín Serrano, Rodrigo Rogani, Ezequiel Tudesco, Nicolás Outeiriño y Federico Moisés. Tras la victoria obtenida en San Juan, Mariano Werner se distanció en el campeonato de la especialidad. La próxima competencia será el 1 de Julio en Alta Gracia, Córdoba.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico