Tula aseguró que la vecinal hará una presentación civil por el derrame

La vecinal de Caleta Córdova también hará una presentación judicial por el derrame de petróleo que ocasionó serios inconvenientes en ese sector turístico, aseguró ayer su presidente, René Tula. El dirigente estuvo en la Asesoría Letrada del municipio y recibió asesoramiento, frente a lo cual esa institución elevará la correspondiente presentación a la Secretaría de Gobierno.

La presentación de la Vecinal será entonces independiente de la que formularon el municipio y la provincia ante la justicia federal.
Por esta razón, el representante de los vecinos buscó en el municipio las precisiones acerca de cómo debe hacerse, siguiendo los pasos legales.
Lo que dejó en claro es que la presentación de esa institución será en el plano civil y no en el ámbito penal.
Según adelantó Tula, hoy elevarán su nota ante la Secretaría de Gobierno, solicitando información respecto del trabajo en Caleta Córdova y de ahí en más verán qué otros pasos seguirán.
«A mar revuelto, ganancia de pescadores», opinó el vecinalista, quien dijo además que los habitantes de Caleta quieren respuestas acerca de la remediación del sector y el futuro de las actividades que allí se desarrollan.
Tula comentó que la entidad no tiene cómo costear un abogado patrocinante para iniciar acciones penales y que por eso se avanzará sobre esta presentación en Gobierno.
El vecinalista manifestó que este hecho perjudicial para el barrio trajo aparejado distintos inconvenientes para el sector. Hoy, en tanto, se hará formalmente la presentación, en virtud de todos los reclamos que ha hecho esa barriada que se dedica básicamente a la pesca artesanal y a la recolección de mariscos.
«No podemos quedarnos tranquilos; a los vecinos les tenemos que llevar una solución porque ellos nos están exigiendo alguna respuesta», aclaró Tula.
El dirigente buscó información certera en el municipio porque -según dijo- la gente de su barrio se la solicita y los únicos que pueden responder por ello son los funcionarios que integran el comité de crisis.
Numerosas familias dependen del recurso pesquero en Caleta Córdova, observó también el vecinalista, acotando que en este momento «nos preocupan mucho los chicos, porque Caleta es de un nivel medio para abajo y la única salida que tenían los chicos era la playa, y esta situación los afectó».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico