Tullio aseguró que las primarias en Capital están garantizadas

Buenos Aires (Télam)
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anunció que mañana “se resolverá” el pedido de la juez federal electoral María Servini de Cubría para que le envíen fondos destinados a los comicios primarios en la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que “las elecciones se van a hacer”. La magistrada había advertido que su área sufría una falta de medios que, de no resolverse, podría “interrumpir” el acto eleccionario.
A través de una carta elevada al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Munné, Servini advirtió que “cuando ya no se disponga de medios para continuar llevando a cabo las relevantes tareas que le competen (al juzgado) la labor será interrumpida aún cuando ello implicare la suspensión de algún o de algunos de los actos eleccionarios en ciernes”. A modo de respuesta, Tullio aseguró que “el lunes nos reuniremos con el ministro del Interior (Florencio Randazzo), le expondré los escritos y se resolverá como todo en la vida se resuelve”. Además intentó minimizar la situación al señalar que Servini “no es la única, hay 24 jueces electorales, ella es solo de Capital Federal”.
“Yo garantizo que las elecciones se van a hacer”, afirmó el funcionario, quien admitió no haber leído el pedido de la juez. Es que, según explicó, “el día miércoles envió una nota, no a mí ni al ministro del Interior, sino al presidente de la cámara electoral. Fue evaluada el jueves y llegó el viernes por la tarde al Ministerio del Interior”. Dijo “no entender la zozobra, ya que esto ocurre muchas veces”. Sostuvo que “muchas veces, los jueces han manifestado su inquietud porque les faltan fondos y siempre el gobierno las atendió y las resolvió”. Por lo tanto, dijo que el pedido “se resolverá en base a lo que solicita” y destacó que “las elecciones son un objetivo importante del estado y la política del gobierno”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico