Turismo suma gestiones para que Jetsmart vuele a Comodoro

En el CEPTur se realizó este jueves una reunión convocada por el ente Comodoro Turismo, con representantes de esa aerolínea y actores del sector privado. Fue para analizar la incorporación del Aeropuerto Mosconi a las rutas aéreas de dicha compañía.

La reunión celebrada en el Centro de Exposición Turística (CEPTur) contó con la participación de Germán Issa Pfister, presidente del Ente Comodoro Turismo; Eduardo Carrasco, vicepresidente del Ente Comodoro Turismo; Gabriela Zuñeda, gerenta ejecutiva del Ente Comodoro Turismo; Gonzalo Pérez Corral, gerente general de Jetsmart; y Darío Ratinoff, gerente comercial de la aerolínea.

Además, asistieron representantes de agencias de viaje de Comodoro Rivadavia, de la Mutual del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado, Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Cámara de Empresas Prestadoras de Servicios Petroleros, Federación Empresaria del Chubut y Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia.

Issa Pfister destacó: “para crear un destino turístico la conectividad es fundamental. Desde el Municipio, estamos a disposición ante cualquier persona que quiera invertir en la ciudad. Vamos a poner todas las herramientas que sean necesarias para que ellos puedan llegar a Comodoro como destino de vuelo. En principio con Buenos Aires, y luego hacia otras ciudades. Es muy importante”.

Mientras tanto, Carrasco mencionó: “hoy estamos realmente en una situación muy compleja con Aerolíneas donde, las tarifas están muy altas y se hace muy difícil trabajar, viajar, hacer turismo. Siempre es sano tener oferta. Hay un entusiasmo importante, una opción interesante para que en el corto plazo comience a volar Jetsmart en Comodoro”.

En representación de la aerolínea, Pérez Corral señaló que la reunión resultó sumamente positiva, resaltó la importancia de escuchar la demanda con respecto a la conectividad. “Vemos un potencial muy grande, nosotros ya estamos operando en las ocho rutas de mayor movimiento de pasajeros. Vemos que hay un potencial muy grande y que hay oportunidad también para ofrecer tarifas accesibles”, destacó.

JetSmart es una línea aérea de bajo costo creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión con más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial. En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico