Caleta Olivia (agencia)
El accidente se registró alrededor de las 12:30 y minutos después, aparentemente mediante el uso de telefonía satelital, se dio el alerta a equipos de rescate emplazados en la localidad de El Chaltén.
Cabe señalar que desde esa localidad parten constantemente grupos de turistas hacia diferentes senderos habilitados y que generalmente hay un parte diario sobre el estado en que se encuentran.
El que eligió la víctima fue el que lleva a la laguna y glaciar Piedras Blancas, lo que implicaba sortear un arroyo que lleva el mismo nombre.
Según señaló el portal digital El Chaltén Hoy, al lugar del accidente acudieron 9 brigadistas de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares y 4 efectivos de Gendarmería Nacional. Los mismos arribaron alrededor de las 16, encontrando el cuerpo de Feraudo sumergido en un pozón del arroyo Piedras Blancas.
Pudo saberse que el mismo iba caminando junto a una compañera en dirección al sendero del campamento Piedra Fraile y aparentemente se tropezó, cayendo al arroyo y quedando atrapado por la corriente y el peso de su mochila. La mujer, cuya identidad no pudo establecerse, nada pudo hacer y se necesitó la fuerza de cuatro rescatistas para sacarlo del agua.
El cuerpo fue trasladado hasta el Puesto Sanitario de El Chaltén, al que arribaron a las 22, y al día siguiente fue derivado a la morgue del Hospital Zonal de Río Gallegos, dándose también intervención en el hecho al Juzgado Federal de esa ciudad.