Turistas extranjeros eligen Chubut

El comienzo de la temporada turística en la provincia es alentador, con un nivel de ocupación importante, al igual que las reservas. Gente de España, Francia, Alemania, Brasil y Chile buscan los paisajes chubutenses.

 "El turismo patagónico ocupa un lugar cada vez más importante y  se va consolidando", aseguró el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro. 

Asimismo, resaltó que el turista extranjero "se está recuperando" por lo que volvió a elegir los paisajes chubutenses: "notamos que viene gente de España, Francia y Alemania, también muchos brasileros y chilenos”, detalló el funcionario.

En diálogo con Radio Del Mar, Zonza Nigro señaló que “necesitábamos que toda la Comarca Andina, sobre todo Esquel y Trevelin tenga este movimiento” ya que los números de la temporada anterior no habían sido los mejores.

Sobre los niveles de ocupación hotelera y reservas en los diferentes puntos turísticos de la provincia dijo que son altos. "Estamos transitando una buena temporada, las fiestas populares están conformando un buen atractivo, como la Fiesta del Asado o de la Fruta Fina, son cada vez más grandes con la visita de artistas nacionales”, consideró.

46 FIESTAS POPULARES ENTRE ENERO Y MARZO 

ENERO

Las restantes fiestas que se desarrollarán en enero son: la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo; la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo; la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones; la Fiesta Provincial de la Cordillera en Atilio Viglione; la Fiesta Regional de la Señalada en Cushamen; la Semana del pueblo de Gualjaina; la Fiesta Provincial del Artesano en Epuyén; la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro en Río Pico; la Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen; la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur en Playa Unión; la Fiesta Regional del Carrero en Río Percy y Esquel; la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada y la Fiesta Regional del Ternero Cordillerano en Trevelin.

FEBRERO

Para febrero el calendario está compuesto por: la Fiesta de la Energía en Dique Florentino Ameghino; los festejos del aniversario de Gastre; los tradicionales Carnavales de Dolavon; la Fiesta Nacional del Asado en Cholila; la Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa; el Festival de Doma y Folklore en Sarmiento; la Fiesta de la Marcación en Aldea Epulef; la Fiesta Provincial del Calafate en Tecka; la Fiesta Nacional del Atlántico Sur en Playa Unión; la Fiesta del Carnaval en Comodoro Rivadavia; la Fiesta Regional del Carnaval Cordillerano en José de San Martín; la Fiesta Regional del Gaucho y la Taba en Gan Gan; la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada; la Fiesta Regional del Tren a Vapor en El Maitén; la Fiesta Regional del Bosque en Lago Puelo; la Fiesta de la Semana de Esquel, en Esquel; los Carnavales de Trelew; la Fiesta Provincial del Agricultor en 28 de Julio; la Fiesta Regional de los Carnavales en Trevelin; la Fiesta Regional del Jinete Reservado en Esquel; la Fiesta Aniversario de Comodoro Rivadavia; la Fiesta de las Bellezas Puerto Patriada, en El Hoyo y la Fiesta Regional de la Flecha en Los Altares.

MARZO

Para marzo están previstas la Fiesta de los Instrumentos Mapuche en Lago Rosario; la Fiesta de Cerro Centinela; la Fiesta del Poblador Rural en Villa Futalaufquen en Esquel; la Fiesta Regional del Caballo Cuadrero en Ricardo Rojas; la Fiesta de los Pescadores en Caleta Córdova; la Fiesta Regional del Puestero en Lago Blanco; la Fiesta Nacional del Peón Rural en Paso de Indios y la Fiesta Regional de las Destrezas Criollas en Paso del Sapo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario