Turistas podrán casarse en el Tren de las Nubes

Las parejas podrán elegir y definir el diseño del servicio: podrán contraer matrimonio a bordo del trayecto en uno de los vagones, que será especialmente equipado para la celebración, o en las paradas de San Antonio de los Cobres o en el viaducto La Polvorilla, que está a 4.200 metros de altura, en plena Puna salteña.

Las parejas salteñas o de turistas argentinos y extranjeros podrán casarse a bordo del Tren a las Nubes o en cualquiera de sus estaciones, según un convenio firmado entre el Registro Civil de Salta y la administración del servicio turístico, reconocido en el mundo.

El administrador del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, informó que los interesados en dar el sí en el convoy deberán reservar con tiempo la fecha y la cantidad de asientos para los invitados, quienes tendrán un descuento del 15 por ciento en el boleto, mientras que los novios viajarán gratis aunque deberán pagar el servicio de registro civil.

El funcionario detalló que, una vez coordinada la fecha, la pareja deberá presentar en las oficinas del Tren a las Nubes el comprobante de pago del canon establecido y abonar un plus del 50 por ciento, con lo que accederá a la posibilidad de contraer matrimonio a bordo del convoy.

Russo y el subsecretario de Registro Civil de Salta, Matías Assennato, firmaron un convenio, para establecer los detalles de esta posibilidad.

Este atractivo turístico, emblemático para la provincia de Salta, fue previamente habilitado para esto por un acuerdo marco firmado por las principales autoridades entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Como opción a los escenarios tradicionales se analiza sumar también el teleférico, que lleva a la cima del cerro San Bernardo, y el Centro Cultural América.

Del acto de firma del convenio participó también el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.

En tanto, Assennato indicó que en los próximos días el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia emitirá una resolución autorizando la unión civil a parejas de turistas extranjeros.

En las oficinas del Registro Civil el trámite de unión civil es gratuito, “pero los matrimonios que se realizan en otros sitios, días de semana y en horario laboral tienen un valor de 1.000 pesos, mientras que el valor de las ceremonias que se celebran fuera del horario de trabajo de la dependencia es de 2.400 pesos y los fines de semana, de 3.500 pesos”, precisó Assennato.

Russo indicó que las parejas podrán elegir y definir el diseño del servicio, es decir que podrán casarse a bordo del trayecto en uno de los vagones, que será especialmente equipado para la celebración, o en las paradas de San Antonio de los Cobres o en el viaducto La Polvorilla, que está a 4.200 metros de altura, en plena Puna salteña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico