Turistas se accidentaron cerca de Río Senguer y pidieron auxilio a California

Dos turistas norteamericanos se valieron del ingenio para solicitar auxilio luego de tener un accidente en moto a 18 kilómetros de Senguer sobre la antigua traza de la Ruta 40, sin señal telefónica utilizaron un sistema satelital y pidieron auxilio a California, desde allí brindaron las coordenadas a Defensa Civil para el rescate. El lesionado fue trasladado al Hospital de Comodoro Rivdavia.

Una pareja de turistas que recorren la Patagonia en moto se accidentaron en un tramo de la vieja ruta nacional 40 entre la localidad de Río Senguer y la actual traza de la ruta nacional, donde fueron rescatados anoche por personal de Defensa Civil tras un llamado desde el exterior que daba cuenta del episodio.

El motovehículo en el que desplazaban un hombre y una mujer cuenta con un sistema de alerta satelital para casos de accidentes y así fue que tras la caída sufrida a unos 18 kilómetros de Río Senguer, los tripulantes activaron el sistema y dieron el alerta a su país de origen.

Pasadas las 20:30 del domingo, la central telefónica de Defensa Civil en Rawson recibió un llamado desde California, en el cual daban cuenta de un incidente con ese vehículo e informaron al organismo chubutense las coordenadas del lugar, según informó esta mañana a FM Tiempo el titular de la Dirección de Defensa Civil, Walter Flores.

Tras verificar que el lugar informado se encontraba en un punto de la antigua traza de la ruta nacional 40, en el tramo que une Río Senguer con la actual vía nacional, a unos 40 kilómetros de Aldea Apeleg, se informó a la delegación de defensa civil, quienes concurrieron hasta el lugar.

Allí encontraron a dos ciudadanos estadounidenses accidentados, uno de los cuales presentaba una fractura de clavícula y luxación de hombro, además de otras contusiones, en tanto que la mujer tenía distintos golpes. Para su resguardo los turistas habían armado una carpa para guarecerse del frío, en el lugar y de inmediato se los trasladó al hospital de Senguer donde se hizo un primer diagnóstico, para su posterior traslado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Flores comentó que si bien han recibido comunicaciones desde el exterior para consultas sobre turistas en la zona en más de una oportunidad, es la primera vez que se concreta un operativo con datos y coordenadas específicos aportados desde otro país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico