"Tuvimos años de bonanza y priorizamos otra cosa"

El intendente de El Maitén hizo una cruda revelación sobre las prioridades que tuvo en los últimos años.

En tono autocrítico, Oscar Currilén –que fue diputado nacional entre 2009 y 2013-, cuestionó la falta de inversiones en servicios para la Comarca en tiempos de bonanza económica, en los cuales él siempre fue un referente de El Maitén, una de las localidades afectadas ahora por el inédito incendio de bosques que afectó a decenas de habitantes.

Fue durante la conferencia de prensa en su localidad que encabezó el gobernador Mariano Arcioni, quien viajó a la cordillera a supervisar las acciones y anunciar medidas vinculadas con la catástrofe suscitadas por los incendios.

“Es un día de madurez política e institucional porque estamos priorizando la necesidad de la gente”, sostuvo Currilén en una tácita admisión de que antes no se hacía.

“Tenemos que pensar qué podemos hacer como políticos los que ocupamos un cargo cuatro años, u ocho o diez; siempre vamos atrás de los problemas”, añadió en tono compungido.

Sin embargo, el intendente también vio “una oportunidad” en la catástrofe para “poder empezar a regularizar el sistema eléctrico que hace muchos años que no se ha tocado”, reconociendo que “tuvimos años de bonanza enrolados con Mario Das Neves y Néstor Kirchner y priorizamos otra cosa: lo que se veía, porque creíamos que políticamente nos servía, y no lo que no se ve que son los servicios”.

A continuación, evaluó que a partir de lo ocurrido esta semana “hoy la necesidad son los servicios y vamos por eso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico