“Tuvimos que crecer de golpe”, admite el juvenil Fabio Vázquez

Formado en la CAI y con un paso por las inferiores de River, el volante nacido en Viedma destacó la actitud de quienes decidieron quedarse en el “Bicho”. Sobre Ricardo Caruso Lombardi, reconoció que el entrenador “sale a tirar ‘bombas’ para sacarnos presión”.

“El domingo se logró algo impensado”, recalcó el juvenil volante de Argentinos Juniors Fabio Vázquez, en relación a la victoria de su equipo sobre River Plate, por 2 a 0, lo que le permite seguir esperanzados al equipo de la Paternal en su lucha por evitar el descenso.
“Estamos pasando momentos muy jodidos, intentando sacar la mayor cantidad de puntos para mantener la plaza en Primera división, aunque dependemos de resultados de otros equipos. Pero en este equipo y ante esta situación, hubo que crecer de golpe”, remarcó Vázquez en diálogo telefónico con Diario Patagónico.
El volante nacido en Viedma, Río Negro, formado en la CAI y con un paso por las inferiores de River Plate, se refirió a la situación que lo vuelve a tener como protagonista de un equipo en su lucha por evitar el descenso.
“Con la CAI pasé por una situación similar, y la verdad es que si bien son momentos complicados, te curte mucho en lo personal. Hay diferencias, porque con la CAI ya veníamos de hacer malas temporadas y en Argentinos se vive distinto este momento, con mucha adrenalina, porque el club hizo las cosas bien administrativamente, aunque en lo deportivo hubo jugadores que eligieron irse”, resaltó.
Vázquez, quien comparte plantel con otro ex CAI, el zaguero central Nicolás Freire, sabe que no hay que bajar los brazos y mantener la misma actitud.
“El equipo juega bien, pero no se consiguen los resultados deseados, aunque ante River fue algo inesperado. Eso te marca que nada está dicho. Ahora hay que sumar ante San Lorenzo de a tres. En cuanto a mí, hace tiempo que entreno con la Primera, y si bien no soy titular, no me desespera porque esto es así, cada vez que te vas de un club, como yo de la CAI, empezás una etapa de cero”, admitió.
Con esa mentalidad, encara el presente y se prepara para el futuro. “Son pocos los jugadores grandes que se quedaron, ellos nos dijeron que había que crecer de golpe y son en estas situaciones donde se ven los verdaderos jugadores”, apuntó Vázquez, que el 1 de julio tiene la chance de renovar el contrato con el “Bicho” por un año más.

CARUSO LOMBARDI COMO UN GRAN MOTIVADOR
Por otro lado, Vázquez se refiró al mediático entrenador de Argentinos Juniors, Ricardo Caruso Lombardi. “Caruso es un gran motivador, y si bien los que jugamos en la cancha somos nosotros, él se encarga del equipo fuera de ella, haciéndose cargo en todo momento y tratando de sacarnos presión”, enfatizó.
Asimismo, Vázquez sostuvo que para una situación límite como la que atraviesa Argentinos, Caruso Lombardi es el técnico indicado.
“Ricardo se encarga de hablar con todos, hasta los más chicos. Incluso cuando él llegó tuvimos un gran comienzo, y nos prometió que en caso de seguir así tendríamos un premio, que no se dio por las derrotas ante Tigre y Racing. A partir ahí, por cábala, nos dijo que no iba a hablar de premios, aunque en caso de mantener la permanencia habrá sorpresas”, adelantó.
En lo referido a la exposición mediática y las declaraciones polémicas del DT, Fabio expresó: “El es así con todos, igual por ahí tira ‘bombas’ a la prensa para desviar la atención sobre nosotros y que eso nos quite presión. Puertas adentro, Caruso nos dijo que no le diéramos mucha ‘bolilla’ a las cosas que dice en los medios”.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico