“Tyson” Ramírez busca la corona mundial interina de los cruceros

El argentino carece de experiencia internacional y tratará de dar una sorpresa frente a un rival que es amplio favorito en las apuestas.

Dusseldorf  (Télam)
El argentino Víctor Emilio “Tyson” Ramírez buscará conquistar hoy, cuando enfrente al uzbeco Alexander Alexeev,  el título interino de la categoría crucero de la OMB.
La velada en el Burg-Waestcher de la ciudad de Dusseldorf, se iniciará a las 20 hora local (16 de la Patagonia) y será televisada por TYC Sports.
En la pelea de semifondo se anuncia la presentación del salteño Javier Mamani, quien probará al noqueador uzbeco Gennadi Golovkin en un combate no titular pactado a la distancia de 10 rounds.
Para Ramírez representará una pelea importante y riesgosa ya que Alexeiev será local en el Burg-Waechter Castello, Nordrhein-Westfalen, porque está radicado en Alemania y es considerado ídolo en esa zona.
El argentino, nacido en la ciudad de Ezeiza, no tiene experiencia internacional y a pesar de haber iniciado su carrera en la categoría pesado, su técnico Carlos Martinetti, con buen criterio, lo preparó para combatir entre los cruceros donde se desempeña con éxito.
El conocido “Tyson del Abasto”, de 24 años, viene de vencer ampliamente al también bonaerense Héctor Sotelo por nocáut en dos rounds cuando conquistó las coronas Sudamericana y Latino OMB de los cruceros en el Luna Park el 4 de diciembre último.
Ese triunfo le permitió a Ramírez, quien en noviembre de 2007 no figuraba entre los 15 mejores de su categoría, ascender al 11º lugar del escalafón y tener la oportunidad de combatir hoy ante Alexeev, quien se encuentra segundo.
Ambos boxeadores cuentan con exiguos récords. Ramírez tiene 13 victorias (11 por nocáuts) y una sola derrota.
Mientras que Alexeev, de 27 años y dueño de una demoledora pegada, ganó 15 de sus 16 peleas por la vía rápida.
Por su parte, Mamani (35-7-1/ 19 nocáuts) tendrá una difícil parada ante el invicto Golvkin, quien tiene un historial de 14 combates ganados en igual cantidad de presentaciones, con 11 nocáuts.

Los pesados Basile y Acevedo se enfrentan en Monte Hermoso
Buenos Aires  (Télam)

Los pesados bonaerenses, Gonzalo “El Patón” Basile y César “La Bomba” Acevedo, se medirán esta noche en una pelea a desarrollarse en la velada a efectuarse en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
El combate no será titular, se efectuará en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, y será televisado en directo por TyC Sports desde las 21 de la Patagonia.
En otro combate del festival, por el vacante título mundo hispano de los welters se medirán el bonaerense Rodolfo Ezequiel Martínez y el chaqueño Eduardo Bejarano.
El enfrentamiento entre Basile, actual titular latino OMB de los pesados, y Acevedo, será revancha de la gran pelea que disputaron en abril pasado, cuando el último noqueó en forma espectacular al bonaerense de Monte Grande.
En esa oportunidad estaba en juego el título sudamericano de los pesos máximos, que Acevedo luego perdió ante el brasileño George Arias, en San Pablo.
La dramática pelea y el final por la vía rápida a favor de Acevedo, le valió a ambos púgiles el premio Firpo de Plata (que otorga la Uperbox, Unión de Periodistas de Boxeo de la Argentina) como el nocáut de 2008.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico