Ulacia y la defensa del medio ambiente: "Son claves para lo que se viene en Argentina"
Martín Ulacia, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda en Chubut, destaca la importancia de las luchas ambientales en el contexto político actual de Argentina durante su campaña en Esquel.

Martín Ulacia, periodista y docente comodorense, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Chubut, visitó recientemente la ciudad de Esquel. Acompañado por Santiago Vasconcelos, diputado provincial electo por el Partido Obrero y el FITU, ambos líderes de la izquierda observaron el segundo debate presidencial.

Ulacia resaltó la participación de Myriam Bregman, candidata del Frente de Izquierda, quien fue la única que destacó las luchas populares ambientales durante el debate. Según Ulacia, el intercambio con los vecinos de Esquel confirmó que las grandes luchas ambientales en defensa del agua y contra la megaminería son fundamentales para enfrentar los desafíos futuros en Argentina.

Durante su visita a Esquel, Ulacia y Vasconcelos recorrieron ferias locales, presentaron las propuestas y boletas del Frente de Izquierda y realizaron una charla abierta con los vecinos en el anexo de la Universidad Nacional de la Patagonia. Además, grabaron spots para su campaña.

Ulacia concluyó su visita con un llamado a no permitir que la frustración contra el sistema actual y los gobernantes sea capitalizada por Milei desde la derecha. Este será un eje central del planteamiento político que llevarán adelante en Esquel durante el próximo debate entre los candidatos a diputados nacionales por Chubut. “En la izquierda no presentamos ni funcionarios, ni burócratas sindicales ni empresarios en nuestras listas. Vamos por más trabajadores y luchadores al Congreso”, finalizó Ulacia.