Tras las gestiones realizadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, nuestra ciudad será escenario de los partidos de básquet, handball y atletismo, mientras que la localidad de Sarmiento coordinará las competencias de fútbol y natación, y Rada Tilly las de ajedrez, tenis de mesa y vóley.
Desde el área de Deportes, se recordó que la instancia zonal de los Juegos Evita se llevará a cabo a partir del trabajo mancomunado entre el Ente Deportivo de Comodoro Rivadavia, Sarmiento Deportes, la Dirección de Deportes y Turismo de Rada Tilly y Chubut Deportes SEM, con la colaboración del Instituto de Formación Docente Nº 810, que funciona en nuestra localidad, el Ministerio de Educación, la Coordinación de Educación Física, y Asociaciones y Federaciones, entre otras instituciones relacionadas con el deporte local.
Según el cronograma oficial de competencia, el básquet se jugará el miércoles 2 de julio y un día después será el turno del handball. Cabe destacar que, hasta el momento, no están confirmadas las sedes en las que se disputarán las mencionadas disciplinas deportivas, pero se avanza en la posibilidad de que se realicen en instalaciones del Club Ing. Luis A. Huergo, en Km. 3.
Por último, desde Comodoro Deportes, se anunció que la competencia de atletismo se desarrollará en la pista de solado sintético, en Km. 4, el lunes 7 de julio.
Programa Etapa Zonal “Evita” 2014
Ajedrez
Lunes 7 de julio. Rada Tilly.
Atletismo
Lunes 7 de julio. Comodoro Rivadavia.
Básquet
Miércoles 2 de julio. Comodoro Rivadavia.
Fútbol
Miércoles 26 de junio. Sarmiento.
Handball
Jueves 3 de julio. Comodoro Rivadavia.
Natación
Lunes 30 de junio. Sarmiento.
Tenis de Mesa
Lunes 7 de julio. Rada Tilly.
Vóley
Lunes 7 de julio. Rada Tilly.