Un accidente desencadena manifestación vecinal

Un motociclista de 17 años el lunes a la noche sufrió graves traumatismos al chocar contra una camioneta Land Rover que realizó una maniobra para salir de la ruta nacional 3 e ingresar al barrio Kilómetro 14. Los vecinos ayer a las 10 se manifestaron junto a la vecinalista Marisa Mellao para pedir mayor seguridad vial, como carteles que señalen que es una zona urbana; mayor control de tránsito municipal sobre la zona y la intervención de las vialidades Nacional y Provincial.

Un nuevo accidente sobre ruta 3 a la altura del barrio de Kilómetro 14 en la noche del lunes movilizó a los vecinos que ayer a las 10 se manifestaron al costado de la ruta nacional para pedir la intervención urgente de las autoridades de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y Municipalidad para que se señalice la zona como “urbana” y que se coloquen reductores de velocidad, construir una rotonda o colocar semaforización para que se pueda ingresar o salir de la ruta hacia los barrios.

Es que el lunes a la noche un motociclista identificado como Luis Barrionuevo, de 17 años, fue hospitalizado con politraumatismos graves al chocar contra una camioneta Land Rover conducida por Carlos De Vita. Las circunstancias del siniestro se tratan de establecer, pero se cree que el conductor de la camioneta habría realizado una maniobra para salir de la ruta e ingresar a la zona urbana. En ese momento el motociclista que se dirigía de norte a sur terminó estrellándose contra su rodado, lo que le provocó serias lesiones en su cabeza y cuerpo, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Regional y luego a una clínica privada porque en el nosocomio público no había tomógrafo para realizarle placas.

Los vecinos de la zona, tanto del barrio Centenario como del René Favaloro y de Kilómetro 17, pidieron mayor seguridad vial. Se manifestaron ayer a las 10 luego de haber contabilizado en el mes ya cuatro accidentes de este tipo y ocho en lo que va del año.

Quien acompañó a los vecinos fue la presidente de la Asociación Vecinal René Favoloro, Marisa Mellao, que también le pidió que intervenga como vecino del barrio al diputado nacional Jorge Taboada, así como al subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, que instrumente mayores controles en la zona por parte del personal de Tránsito.

Los vecinos esperan que se construya una rotonda de ingreso a los barrios, o un intercambiador para salir de la ruta como se realizó a la altura de Kilómetro 12, frente al barrio Malvinas.

Los vecinos piden reductores de velocidad o semaforización en la zona, incluso mayor iluminación. Muchos temen por sus hijos cuando se dirigen a la ruta nacional a abordar transportes públicos de pasajeros. Es que los camiones estacionan en medio de la noche en la banquina de la ruta.

Piden a los inspectores de tránsito, que ayer se acercaron cuando los vecinos se iban a manifestar, que controlen la velocidad de los camioneros y de los automovilistas que viajan por la zona, ya que no respetan las velocidades de la zona urbana. “No hay carteles” dijo Mellao. Incluso comentó que a principios de 2019 se entregarán viviendas en la zona, por lo que habrá mayor cantidad de vecinos que no podrá ingresar y salir de la ruta bajo señales claras de tránsito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico