El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia detalló esta mañana que los controles se establecieron cerca de las dos de la mañana del miércoles 25, con móviles de Tránsito, y de la Secretaría de Seguridad, junto con Defensa Civil, extendiéndose hasta las 6 de la mañana.
“A partir de las 6 de la mañana hicimos un punto fijo frente a Prefectura, en la calle Abasolo, entre Güemes y San Martín, donde se detectaron cuatro vehículos con sus conductores que resultaron con alcoholemia positiva y fueron trasladados al corralón”, explicó el funcionario del área municipal.
De la misma manera, manifestó que sobre la misma hora, entre las calles Güemes y Sarmiento, se registró un choque entre dos vehículos, que arrojó solo lesionados y también ambos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia. “Una de las acompañante manifestaba un fuerte golpe en la cabeza, sin cinturón, golpeó contra el parabrisas y también un golpe sobre el hombro derecho” detalló Murcia.
En este sentido, señaló que el operativo se extendió de la misma manera a la Terminal de colectivos de larga distancia “a todos los colectivos que salían el día 25 a las 7 de la mañana hasta las 10 hicimos control de alcoholemia a los choferes de larga distancia, los cuales todos fueron resultados negativos” afirmó.
Por la tarde los controles se establecieron sobre las entradas y salidas de los campings sin registrarse ningún tipo de inconveniente.
Para finalizar, confirmó que los operativos se van a reiterar durante el 31 y 1 de enero “vamos a intensificar los los patrullajes y vamos a extender el horario por la mañana”.