Alrededor de las 17:10 de ayer, se procedió a realizar un allanamiento en un domicilio del barrio Pietrobelli, en donde se unen las calles Alem y Alvear. La requisa se originó luego de un asalto que se produjo a las 11:25 en Alvear y Formosa, donde un individuo amenazó con un arma de fuego a una mujer antes de robarle su cartera.
Al llegar personal policial al domicilio que el juez de turno autorizó a allanar, el sospechoso, identificado por fuentes oficiales como Walter Luciano Aibar (23), se habría resistido a la requisa golpeando a una agente. De inmediato, los otros efectivos procedieron a la detención de Aibar, lo que desató la reacción de otros individuos, que comenzaron a apedrear a los uniformados, quienes solicitaron refuerzos para poder controlar la situación en el sector.
Así se acercaron patrulleros de distintas dependencias. Sin embargo, la confrontación se hizo cada vez mayor, obligando a que debieran acercarse más móviles policiales de distintas seccionales.
En total nueve unidades arribaron hasta el sector adonde también se hizo presente Diario Patagónico. Por Alvear y Alem, los patrulleros subían y bajaban a gran velocidad intentando replegarse del ataque que incluyó por parte de los revoltosos piedras y disparos de arma de fuego, que fueron contestados con balas de goma por parte de los policías.
OTROS INCONVENIENTES
Alrededor de las 18, el personal policial decidió retirarse con la situación controlada –sin más detenidos que Aibar– y con el objetivo de volver a sus respectivas jurisdicciones. En este marco, el móvil 220 –dominio LKH 883– de la Seccional Primera chocó contra un Chevrolet Corsa –dominio HDN 325– que estaba estacionado en la calzada izquierda de la calle Alem, a metros de la intersección con Rivadavia.
Según informó el conductor del patrullero, él intentó pasar sobre el carril derecho para doblar en dirección a la Seccional Segunda, distante a una cuadra, donde solicitaban refuerzos ya que hasta el lugar habían llegado familiares del detenido.
Sin embargo, al intentar acelerar la marcha, un vehículo estacionado –cuya marca y dominio no fueron proporcionados– salió sin percatarse del paso del patrullero y el vehículo policial al intentar esquivarlo perdió el control y chocó la parte trasera del Corsa que estaba estacionado.
- 26 febrero 2012