Un aniversario con repasos y desafíos

Con un repaso de las obras y aportes realizados, ayer se recordó el 106 aniversario de Comodoro Rivadavia al pie del monumento que evoca la figura de Francisco Pietrobelli. El intendente Raúl Simoncini instó a "recuperar a la familia", mientras el gobernador Mario Das Neves propuso un reparto más equitativo de la riqueza.

El acto central para evocar los 106 años de Comodoro Rivadavia concentró ayer a los representantes más diversos. El gobernador Mario Das Neves se ubicó entre el intendente Raúl Simoncini y quien espera sucederlo en el mismo cargo: el ministro de Comercio Exterior, Martín Buzzi.
También estuvieron el senador nacional Marcelo Guinle y los jefes comunales de casi todas las localidades que rodean a la ciudad, incluyendo al de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.
Otro que dijo presente fue el reciente campeón Welter latino por la Organización Mundial de Boxeo, Héctor Saldivia. El boxeador recibió 20 mil pesos del Gobierno provincial como para poder seguir sustentando su carrera.
El suyo fue en realidad uno de los tantos aportes y convenios que se firmaron antes de los discursos alusivos al aniversario.
Entre los más beneficiados estuvo Roberto Varela, presidente de la vecinal del Máximo Abásolo, ya que ayer se confirmó la construcción del tercer gimnasio municipal de la ciudad en ese populoso sector de Comodoro. Para la obra se invertirán 7,4 millones de pesos.
Pero además se firmaron acuerdos para cursos de capacitación, la refacción de la Casa del Niño y la entrega de equipamiento a otras comunas tales como de la Alto Río Senguer.
El sacerdote Marcelo Nieva recordó, por su lado, que este año también se celebra el 50° aniversario de la Diócesis del Chubut. Dos jóvenes imprimieron un detalle distinto al momento religioso de la conmemoración al efectuar una oración que se compartió con el resto.
Para finalizar se interpetró una canción especialmente compuesta por las bodas de oro de la Diócesis.

ANALISIS Y BALANCES
Posteriormente, el intendente Raúl Simoncini retomó parte de la alocución religiosa para hablar de Comodoro. «Esta es una ciudad que creció sobre roca; si no no se podría haber construido nada y cada una de las etapas así lo reflejan», sostuvo.
El jefe comunal aseguró además que «en estos últimos cuatro años hemos construido. Nos hemos puesto objetivos muy altos a los que es muy difícil llegar, pero que no es imposible. Lo que nos resta por reconstruir es la maravillosa familia de Comodoro Rivadavia».
El gobernador Mario Das Neves fue el encargado de cerrar el acto. En su alocución reseñó las millonarias inversiones efectuadas en Comodoro Rivadavia durante su gestión en materia de obras de arquitectura, viviendas, educación, salud, puertos y caminos por más de 700.000.000 de pesos y destacó las acciones concretadas en cultura, deportes, becas y seguridad social por más de 60.000.000 de pesos.
«Son números concretos, números de la realidad; cifras que demuestran de qué manera manejamos los dineros públicos convirtiéndolos en obras para la gente», sostuvo el mandatario.
Das Neves consideró además a Comodoro Rivadavia como «una ciudad de referencia para el resto del país» y dijo que «su crecimiento explosivo, sus recursos, su despegue económico y su promisorio futuro la colocan en un lugar de preferencia».
El mandatario provincial recordó también que cuando asumió el cargo la provincia tenía uno de los índices más altos de mortalidad infantil.
«No nos quedamos mirando el problema. Empezamos a buscar la solución. Logramos bajarlo de manera terminante», definió.
Por otro lado, el gobernador reconoció que tiene a la equidad como renovado desafío.
«Siempre decimos que no nos molesta que haya personas ricas. Lo que no toleramos es que haya ciudadanos pobres. Equidad en el reparto significa dignidad en la vida. Venimos trabajando para eso, alcanzando los objetivos que reviertan situaciones de inequidad, de injusticia», sentenció en otro de los pasajes de su discurso.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico