Un año después apareció el joven que habría abusado de una niña

Andrés Segundo Apulef había sido visto por última vez el 8 de septiembre de 2020 después de que se retiró de la Seccional Tercera. Su hermana lo denunció por el presunto abuso sexual de su hija cuando los integrantes de la familia convivían en una vivienda del barrio Stella Maris. 

La Unidad Regional de Comodoro Rivadavia informó que este martes a la tarde se dio con el paradero de Andrés Segundo Apulef, de 24 años, quien estaba desaparecido desde hace más de un año, luego de que se viera involucrado en un caso de abuso sexual de su sobrina.

Fue encontrado a las 18:10 en la “Papelera Patagónica”, ubicada sobre la calle Llames Massini al 2000, a pocos metros de donde residió junto a integrantes de su familia cuando se denunció el desgraciado episodio. Fue puesto a disposición de la División Búsqueda de Personas y el Ministerio Público Fiscal.

Las autoridades judiciales ordenaron que el joven permanezca demorado hasta tanto se determine la existencia de la causa penal que tiene en su contra.

Hay que recordar que Apulef llegó en febrero de 2020 desde Río Senguer a esta ciudad “para probar suerte”, contó una de sus hermanas después de que radicaran la denuncia por la averiguación de paradero.

Efectuó tareas de electricidad y albañilería en una obra de Rada Tilly junto a otra persona, mientras se hospedaba en la vivienda de otra hermana con quien “tuvo un problemita”. El 8 de septiembre fue denunciado por el delito de abuso sexual en perjuicio de una niña, de 12 años, ataque que se dio en el seno intrafamiliar. El mismo día la Justicia de Familia otorgó la exclusión del hogar del sujeto.

En esas circunstancias, el joven fue demorado y llevado a la Seccional Tercera, donde fue identificado. No tenía consigo el documento de identidad ni su teléfono celular. Al no tener trabajo estable en la ciudad y un domicilio donde quedarse, afirmó “que se iba a ir a la mierda”.

Las autoridades judiciales le tomaron entrevista a los policías de esa comisaría, quienes aseguraron que Apulef se retiró de la dependencia a las 3 del miércoles 9 de septiembre del año pasado. Desde ese momento permaneció desaparecido, hasta esta tarde cuando fue hallado en una carpintería del Stella Maris.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico