Un asesino serial recorre las rutas

"Carretera al Infierno» es el estreno de la semana en el Cine Español. Desde el viernes se proyecta esta nueva versión del film de terror «The Hitcher», que en 1986 protagonizaron Rutger Hauer, C. Thomas Howell y Jennifer Jason-Leigh y que se ha vuelto objeto de culto.

Sean Bean, Zachary Knighton, Kyle Davis y Sophia Bush protagonizan esta remake que ha sido dirigida por el debutante Dave Meyers y producida por Michael Bay, realizador de Armagedon y Pearl Harbor.
Mientras viajan por carretera cruzando el país, Grace y Jim, una pareja de universitarios, levantan a un autostopista llamado Ryder, quien resulta ser un asesino serial que busca a sus víctimas entre los automovilistas. La ruta se convierte en un sangriento campo de batalla mientras ambos jóvenes tratan de escapar del psicópata y deben hacer frente a sus peores miedos.
Esta es la cuarta producción de Platinum Dunes, la empresa fundada por Bay junto con los productores Andrew Form y Brad Fuller. Tras el éxito obtenido con la remake de La Masacre de Texas y su precuela, titulada El Comienzo, Fuller declaró: «Este género es perfecto para dar una oportunidad a realizadores nóveles. Nuestra intención, al fundar Platinum Dunes, era y sigue siendo proveerlos con lo necesario para que realicen su visión cinematográfica. Y Dave Meyers es el primer realizador con el que hemos firmado un acuerdo antes de que tuviéramos el guión definitivo. Se debe a que habíamos hablado mucho con él, habíamos visto su video de presentación y sabíamos que esta historia encajaría con él».

DEL VIDEOCLIP
Meyers es un conocido director de videoclips y spots publicitarios. Respecto de éste, su debut profesional para la pantalla grande, dice: «Creo que la gente va al cine a ver personajes memorables y este proyecto tenía lo que yo buscaba. No me refiero únicamente a que Carretera al Infierno sea para las rutas lo que Tiburón fue para el mar, sino también a la joven pareja con la que se puede crear una empatía. En casi todos los thrillers, la mayoría de los protagonistas jóvenes son unidimensionales y acaban siendo masacrados. En esta película, Grace y Jim peligran tanto físicamente como en su relación. Es un thriller con personajes de verdad».
A diferencia de la versión de 1986, aquí el viajero no es uno, sino dos. Respecto de ello, Andrew Form dice: «La mayoría de las películas que hemos producido, y las que se encuentran en fase de desarrollo, están protagonizadas por mujeres jóvenes. No nos pareció lógico que una chica que cruza el país recogiera a un autostopista, pero sería perfectamente normal que lo hiciera una pareja de universitarios. A partir de ese momento, su viaje cambia por completo».
Y Fuller añade: «Grace y Jim están enamorados y se meten involuntariamente en esta horrible historia. Intentan tomar las decisiones correctas, pero sólo consiguen empeorar las cosas. Es ahí donde nace el verdadero horror que da pie a los sustos en la película».
Y para redondear, Meyers añade: «Si se quiere hacer una versión actualizada, es necesario introducir nuevos elementos, pues no basta con retomar la misma historia. Hemos repetido algunas escenas clave, aunque con algo añadido; pero creo que el mayor y mejor cambio es tener a estos dos jóvenes enamorados con los que se puede simpatizar emocionalmente. Y hay más diálogos, dado que la pareja habla, comentan cómo defenderse y qué hacer en tal o cual situación».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico