Un atentado en las líneas produjo un apagón en Lago Puelo 

Ocurrió en la noche del viernes y en la mañana de este sábado se trabajaba para restablecer el servicio. El atentado se registró en la zona de la Parcela 26, en Lago Puelo. El corte afecta a los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y Las Golondrinas.

Este viernes por la noche, cerca de las 20.30, se registró un atentado contra la red de energía eléctrica de Lago Puelo en un sector de la Ruta Nacional Nº 40, frente a la Parcela 26.

Así lo confirmó a Radio 3 el jefe de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos, Mauro Palma, quien precisó que el corte afectó al ejido de Lago Puelo y a los parajes Entre Ríos, Cerro Radal y Las Golondrinas.

A partir de la interrupción del servicio “recorrimos e hicimos todo el protocolo y detectamos, lamentablemente, sobre la Ruta 40, frente a la Parcela 26 que habían arrojado algo sobre la línea”.

Esto “provocó un cortocircuito en las fases, provocando un corte en los conductores eléctricos. Esto nos dejó toda la noche y mañana sin el servicio”, por lo que se trabajaba en la mañana de este sábado para restablecer el servicio.

Aclaró que “no se pudo reparar de inmediato porque no estaba la logística, sumado a que era de noche y no había visibilidad. Es peligroso trabajar así porque no es una reparación sencilla”.

El trabajador lamentó la situación y confirmó que por el caso se radicó una denuncia, ya que “fue provocado, no fue una falla del sistema. Esto fue en un sector donde no hay árboles y encontramos el material arrojado”, que será aportado como prueba.

“Después, verá la Justicia si pueden buscar más pruebas o testigos”, sostuvo, agregando que “tiraron cables (contra la línea) en dos sectores”.

“Esto dejó sin el servicio a todo el sector pero lamentablemente estamos acostumbrados a este tipo de cuestiones, más en este sector”, sostuvo en referencia a las ocupaciones.

“Pareciera que es una filosofía, que si no tienen energía, no tiene energía nadie. Perjudican a los vecinos que pagan sus servicio y que tiene sus papeles en regla”, expresó.

“Los vecinos que se esfuerzan son víctimas de aquellos que se cuelgan y roban energía eléctrica. Siempre trata de amedrentar, presionar; a nosotros nos ha ocurrido”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico