Un auto atropelló a tres personas en el rally de la Argentina y una murió

Los otros afectados son dos jóvenes, pero sus heridas no revisten gravedad. El accidente se produjo ayer a unos 200 metros del punto de partida de la prueba especial de Cosquín a Tanti, en la región del Valle de Punilla, cuando el Subaru Impreza de Gonzalo Alenaz perdió el control por un problema mecánico.
Córdoba (Télam)
Una mujer de 52 años oriunda de Mar del Plata, que fue atropellada ayer por el piloto cordobés Gonzalo Alenaz falleció en el hospital Domingo Funes de la localidad de Santa María, como consecuencias de las graves heridas sufridas.
El deceso fue confirmado por el comisario mayor de la policía cordobesa, Juan Berrocal, a cargo del operativo en la zona, quien declinó suministrar la identidad de la víctima por disposición judicial.
El accidente se produjo a unos 200 metros del punto de partida de la prueba especial número 14 del rally, de Cosquín a Tanti, en la región del Valle de Punilla.
Voceros policiales indicaron que el piloto habría perdido el control del Subaru Impreza Nro 86, del grupo N4, a causa de la rotura de una rótula y atropelló a tres espectadores, que cruzaban por el camino, sin advertir la presencia del vehículo.
La mujer sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladada al Hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María, cercana al lugar del accidente, donde horas después dejó de existir.  
Los otros dos heridos, son dos jóvenes de la localidad de Bialet Massé, cercana a Santa María, quienes también fueron internados en el nosocomio aunque sus heridas no revisten gravedad, según los  informes policiales.
Mientras tanto, el piloto y su acompañante quedaron internados debido al shock sufrido por el accidente, donde atropellaron a los tres espectadores.
El accidente de ayer se produjo tan sólo trece días después de que en Comodoro Rivadavia perdiera la vida el piloto del Turismo Carretera Guillermo Castellanos, como consecuencia de un choque múltiple ocurrido en la final de la quinta fecha del campeonato argentino de TC en el autódromo General San Martín.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico