Un auto secuestrado por alcoholemia y otro por intentar fugarse

Más de 60 vehículos fueron controlados durante esta madrugada, y al igual que pasó con las jornadas festivas, se registró un marcado descenso de las alcoholemias positivas. Desde Tránsito aseguraron que hay mayor conciencia de los conductores sobre la responsabilidad de estar al volante.

Anoche se apostaron varios puestos de control en la zona céntrica de la ciudad para verificar presencia de documentación de cada rodado y el estado de los conductores. Los operativos, como cada fin de semana, contaron con la colaboración de personal municipal del área de Tránsito y Transporte, además de la policía de la provincia del Chubut.

Esta mañana, el subsecretario de Control Operativo Ricardo Murcia, confirmó que se controlaron 69 vehículos, y sólo se procedió al secuestro de un rodado por alcoholemia positiva.

Además, con colaboración de personal policial, se procedió al secuestro de un segundo rodado que intentó darse a la fuga ante la presencia de inspectores. Cuando se logró la detención del vehículo, se constató la falta de documentación, razón por la cual el rodado fue trasladado al corralón.

La baja en los índices de alcoholemia fue calificada como “excelente” por parte del responsable del área de tránsito, quien además recordó que en la semana habrá patrullajes contínuos durante la noche, atentos al movimiento que generan las vacaciones en la ciudad.

EL COSTO DE CONDUCIR ALCOHOLIZADO

Solo en el mes de diciembre se perdieron cuatro vidas por accidentes en Comodoro, y en uno de los casos, el conductor que generó el choque, estaba alcoholizado. Por esta causa, la alcoholemia positiva es considerada una falta grave, junto con las picadas a alta velocidad, falta de respeto al inspector y atravesar semáforos en rojo.

Para las faltas graves se cobra la máxima multa que es de 20 mil pesos. Cabe señalar que para poder recuperar los autos trasladados al corralón, se deberá abonar todo el dinero correspondiente a la multa. Y en caso de que se produzca una reincidencia sube la multa y se genera una inhabilitación para conducir que puede alcanzar los seis meses. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico