Un balance de las leyes clave que debatió el Congreso

Domínguez también hizo hincapié en que la Cámara baja “lo que ha hecho en estos años es acompañar el liderazgo de nuestra Presidenta”, y agregó: “sentimos que hemos podido institucionalizar y convertir en leyes los ideales y los mejores valores”.

 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, realizó un balance sobre la labor parlamentaria del 2014 y destacó que se trabajaron los “temas centrales de la Argentina”, en tanto resaltó que se pudo “institucionalizar y convertir en leyes los ideales y los mejores valores”.

De esta forma, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó, en declaraciones a Télam, la necesidad que existía de tener un nuevo código Civil y Comercial, ya que el vigente responde “a una sociedad que hoy no es real”.

A su vez, destacó el tratamiento del Código Procesal Penal y la participación del Congreso de la Nación en la lucha contra los fondos buitre “para no comprometer el futuro de los argentinos”.

Domínguez también hizo hincapié en que la Cámara baja “lo que ha hecho en estos años es acompañar el liderazgo de nuestra Presidenta”, y agregó: “sentimos que hemos podido institucionalizar y convertir en leyes los ideales y los mejores valores”.

Consultado por cómo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afronta “el fin de ciclo” que quieren instalar algunos medios de comunicación, el dirigente bonaerense manifestó que la mandataria tiene el apoyo de la gente porque “nunca traicionó al pueblo”.

Y añadió: “No hay ninguna decisión que tomamos de la que nos tengamos que avergonzar, y eso tiene una fortaleza para los militantes y los argentinos” y agregó “hicimos lo que pensábamos, no pensábamos de una manera y actuamos de otra”.

“Esa es la fortaleza del liderazgo que tiene nuestra Presidenta, ella ha defendido y a tomado decisiones pensando en lo intereses del pueblo”, aseguró.

Finalmente, Domínguez se refirió a las elecciones de este año y señaló: “Hoy están en juego dos proyectos de país: uno que mira al exterior, que cree que todo lo de afuera es mejor. Y otro que cree que los argentinos tenemos capacidad, y no podemos permitir que nadie nos robe la capacidad de decidir sobre nuestro futuro”.

En este sentido, sostuvo que se siente parte de un proceso donde se “discuta la política” donde haya “hombres dispuestos a entregar la vida no por una candidatura personal sino por una construcción colectiva”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico