Un Banfield renovado recibe a un necesitado Belgrano

Banfield, que finalizó quinto en el pasado torneo de Primera división, lo cual le permitió clasificarse a la próxima Copa Libertadores, recibirá esta noche a Belgrano de Córdoba, que arranca en una mala posición en la tabla de los promedios del descenso, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol.
El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21:05, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports Premium.
Banfield encarará este certamen con un plantel corto, ya que se le fueron varios jugadores importantes y llegaron pocos, pero la gran apuesta del entrenador Julio César Falcioni es consolidar a los más jóvenes surgidos de la cantera del club.
Durante el mercado de pases se fueron nueve jugadores, entre ellos, los defensores Alexis Soto, Carlos Matheu, los mediocampistas Brian Sarmiento y Emanuel Cecchini, y el arquero Hilario Navarro, todos titulares y piezas claves en el andamiaje del equipo que fue revelación en el primer semestre del año.
Sin embargo, el 'Emperador' pudo sumar nombres de jerarquía para reforzar el plantel y llegaron Jesús Dátolo y Pablo Mouche, y pudo retener a Nicolás Bertolo.
Para consolidar la idea futbolística, Falcioni llevó a cabo una fuerte pretemporada física en la cual buscó la calidad por sobre la cantidad de amistosos, por esa razón, jugó en Montevideo ante Nacional de Uruguay, luego con Vélez Sarsfield y Boca, y cerró ante Platense.
De cara al partido ante los cordobeses, Falcioni le dará la oportunidad de debutar al volante Nicolás Linares, de 21 años, en reemplazo de Erik Remedi, que deberá cumplir con una fecha de suspensión por acumular cinco amonestaciones.
Por el lado de Belgrano, el panorama es un poco más apremiante, ya que la 28va. posición en la que finalizó el campeonato pasado lo dejó con un coeficiente de promedio muy bajo, igualado con San Martín de San Juan con 1.223, con solo ocho equipos por debajo en una temporada en la que descenderán cuatro.
El técnico del 'Pirata', Sebastián Méndez, hizo cirugía mayor para tratar de cambiarle la cara a un plantel golpeado, por esa razón, se fueron 14 jugadores, muchos históricos como Guillermo Farré, Mario Bolatti y Renzo Saravia, y llegaron 10 incorporaciones, la más destacada el joven talentoso Juan Brunetta, ex Arsenal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico