Un “bombazo” de Nicolás Colazo depositó a Boca en la Libertadores

El lateral izquierdo anotó el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo. El “Xeneize” integrará el Grupo 5 y Estudiantes jugará el repechaje.

Boca Juniors derrotó anoche 1 a 0 a Vélez Sarsfield en Mar del Plata y con este resultado se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de fútbol y dejó al conjunto de Liniers afuera de la máxima competencia continental.

El único gol lo anotó el marcador lateral izquierdo Nicolás Colazo, a los 33 minutos del primer tiempo.

Tras las constantes discusiones que se gestaron en torno al desempate que debieron disputar los equipos aspirantes a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca y Vélez se vieron las caras en Mar del Plata.

Bajo un marco extraordinario, el José María Minella fue testigo de un espectáculo oficial, en el que los equipos se presentaron con el mejor material que tenían a su disposición. Sin embargo, en los primeros minutos el duelo careció de estética, y la fricción apareció como herramienta principal.

A pesar de la mediocridad del encuentro, el “Xeneize” se mostraba levemente superior. Los contragolpes comandados por Jonathan Calleri exigían a Sebastián Sosa, y el uruguayo respondía a puro reflejo.

De modo que, a los 33 minutos de la etapa inicial, una individualidad de Nicolás Colazo hizo delirar a “La 12”. El lateral pasó al ataque con decisión y desde afuera del área desenfundó un disparo notable, para que la pelota se cuelgue del ángulo y deje de sin posibilidades al arquero charrúa.

Con el 1 a 0, el “Fortín” se vio obligado a salir a buscar el arco opuesto, pero sus limitaciones mantenían a Agustín Orión muy tranquilo.

Recién en las acciones previas al entretiempo se produjeron dos situaciones que pudieron desviar el transcurso del pleito. Un preciso centro de Federico Carrizo encontró la cabeza de César Meli, pero el ex Colón terminó la jugada de manera desviada.

En respuesta, la velocidad de Yamil Asad estuvo muy cerca de concluir en la igualdad, ya que el hijo del “Turco” logró formar la única opción de peligro con un potente remate en el poste. El descanso llegó en el momento justo para los del “Vasco”, dado que el sonido metálico todavía retumbaba en los incrédulos defensores.

En el complemento, el combinado de Rodolfo Arruabarrena mereció estirar la ventaja. Un mano a mano entre el ex atacante de All Boys y Sosa fue la más clara para volver a llegar a la red, pero una vez más, el oriental desvió al córner. De ese tiro de esquina, Leandro Marín impactó al balón desde el borde del área chica, pero su falta de experiencia frente al arco hizo que su intento se diluya por encima del travesaño.

El ingreso de Andrés Chávez por el “Burrito” Martínez le sirvió a Boca para terminar de conjeturar un circuito ofensivo, que por momentos trabajó de manera imprecisa. El ex Banfield aportó potencia y jerarquía para continuar lastimando a una defensa muy vulnerable.

Pero toda la labor que había realizado el delantero, se desvaneció por una infantil reacción contra Fausto Grillo. Con uno más y la necesidad del gol, los de Villa Luro se adelantaron varios metros. Sobre todo después de la polémica de la noche, en la que Guillermo Burdisso tocó involuntariamente una pelota con la mano adentro del área. A pesar de los desesperados pedidos de Mariano Pavone, Germán Delfino estuvo bien en no sancionar el penal.

Finalmente, el mismo hombre que había hecho expulsar a Chávez, abandonó el campo de juego por doble amonestación. Una ocasión similar por la que se fue Leandro Somoza. Diez contra nueve, los “boquenses” se las ingeniaron para cerrar la llave con un dominio absoluto.

El boleto a la primera fase de la Copa Libertadores será con destino al Grupo 5, donde enfrentará al Zamora de Venezuela, Wanderers de Montevideo y el ganador del cruce que animarán Palestino de Chile, y Nacional de Uruguay.

En cambio, Estudiantes disputará el repechaje del 5 de febrero y Vélez se tendrá que conformar con jugar la Copa Sudamericana el próximo semestre.

SINTESIS

VELEZ SARSFIELD 0 - BOCA JUNIORS 1

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez y Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza y Alejandro Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol PT: 33m. Colazo.

Cambios ST: 19m. Leandro Desábato por Romero y Leonardo Villalba por Cabral (V), 21m. Andrés Chávez por Martínez (B), 33m. Ramiro Cáseres por Asad (V), 37m. Pablo Pérez por Carrizo (B).

Amonestados: Gago y Orión (B). Pellerano, Somoza, Cubero y Villalba (V).

Incidencias ST: 35m. expulsado Chávez (B) por agresión, 39m. expulsado Grillo (V) por doble amarilla y 45m. expulsado Somoza (V) por doble amarilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico