Un boxeador de Trelew y su padre en estado crítico por la picadura de un mosquito

Matías Montesino, boxeador trelewense y su padre, el ex campeón argentino y sudamericano Gallo, Raúl "Pelado" Montesino, llegaron infectados del país africano, donde el joven pugilista fue a combatir por un título mundial. Fueron picados por un mosquito que produce un parásito que ataca el sistema inmune.

Matías está internado con un cuadro estable en una clínica privada y habían logrado conseguir la vacuna para atacar la patología, aunque su familia hacia gestiones para solventar los altos costos de la internación y conseguir el apoyo oficial para lograr una cobertura social. En tanto, su padre se encuentra en un estado más delicado.

Por tratarse de una especie de mosquito propia del continente africano y como la infección deviene de la picadura, no hay riesgos de contagio para el entorno cercano.

El 27 de diciembre pasado, Montesino perdió en la ciudad nigeriana de Ibadán con el local Ridwan Oyekola, que consiguió quedarse con el vacante título Súper Pluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su sigla en inglés)

El trelewense quedó con una foja de once combates en el campo rentado, con 7 victorias (6 por nocaut), 3 derrotas y un empate.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico