Un caletense fue coronado rey en la Fiesta de la Vendimia Gay

Valentino Barboza es el primer hombre trans en ser coronado rey de esta elección que se desarrolla desde hace más de 20 años en Mendoza. Junto a él fue elegida reina Agostina Aguirre, una mujer trans oriunda de Salta. La Fiesta de la Vendimia Para Todos 2018 coronó de esa manera por primera vez a una pareja transexual.

La edición 2018 de la Vendimia para Todos coronó en Mendoza a Agostina Aguirre, oriunda de Salta, y Valentino Barboza, de Santa Cruz como nuevos soberanos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queers (LGBTQ).

Esta fiesta, que forma parte del calendario vendimial, comenzó a realizarse hace más de veinte años y convoca a numerosos turistas nacionales y extranjeros, además de tener gran adhesión del público mendocino.

La fiesta de la diversidad comenzó pasada la medianoche de ayer en el estadio Arena Maipú con la conducción de Florencia De la V, Gabriel Canci -organizador del espectáculo-, Turca Glamour y Mariano Caprarola.

Los conductores entre números musicales, presentaron a los candidatos a rey y reina de Vendimia para Todos, que salieron al escenario en varias ocasiones con diferentes vestuarios.

Por medio de votación electrónica la gente pudo elegir a sus preferidos a través de la web y también desde una aplicación de teléfono celular.

Los más votados fueron Agostina, de 22 años, y Valentino, de 19, quienes recibieron los atributos, saludaron al público y se dispusieron a disfrutar de lo que quedaba de la noche, ya consagrados como reina y rey de la Vendimia para Todos 2018.

Valentino, oriundo de Caleta Olivia y estudiante universitario, es el primer hombre trans en ser coronado rey de esta fiesta mientras que Agostina, la nueva reina, es una chica trans salteña que actualmente reside en Capital Federal.

La banda de cumbia pop Los Totora y los DJs Fabu, Pablo Delis, Pela Waisman, Matías Pagliero y Juanma Olleros hicieron bailar al público hasta la madrugada.

“Para el gobierno e incluso para todos los mendocinos es importante porque es la única fiesta en el país dedicada a la comunidad LGBTIQ y disfrutada por todos”, destacó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.

Mendoza es “el segundo destino de Argentina más elegido por los turistas del segmento después de ciudad de Buenos Aires”, agregó Testa.

La fiesta fue creada en 1996 por Ricardo Tito Bustos y en 2003 el Gobierno de Mendoza la declaró de Interés Turístico y Cultural, mientras que en 2013 el Ministerio de Turismo de la Nación la declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional.

Vendimia Para Todos es una de las actividades destacadas dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico