Un camión chileno terminó destruido al volcar en ruta 26

El vuelco se produjo a unos 40 kilómetros al noroeste de Sarmiento, en la zona conocida como “Vuelta del lago Musters”. El pesado rodado con semirremolque transportaba hierro de construcción rumbo a Santiago de Chile.

 Durante la tarde de ayer tres camiones de distintas compañías procedentes de Santiago de Chile, regresaban a su lugar de origen en grupo por la ruta Nacional 26.

Alrededor de las 16:15 uno de los rodados volcó a la vera derecha de la calzada, a la altura de una zona conocida como “Vuelta del lago Musters”, a unos 40 kilómetros al oeste de Sarmiento, una zona de reiterados accidentes.

El camión marca Scania con semirremolque, dominio chileno DS RS 42, de la empresa “C Navarro”, terminó con su cabina destruida al impactar parte contra el asfalto. El resto de la unidad quedó sobre el ripio.

La calzada en ese lugar se caracteriza por sus ondulaciones. Sin embargo, las causas del accidente son materia de investigación policial.

En la comisaría de Sarmiento se recibió el llamado de automovilistas que transitaban por el sector quienes advirtieron lo ocurrido.

En el lugar se constituyó personal policial, bomberos voluntarios y la ambulancia del Hospital Rural. Los socorristas debieron trabajar por un prolongado lapso para poder rescatar al conductor que tumbado en la cabina invertida, se hallaba semi-inconsciente.

El chofer fue identificado como Luis Briceño, de unos 35 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Rural Sarmiento en donde el médico de guardia junto con enfermeros constataron que sufrió escoriaciones múltiples aunque ninguna de gravedad.

Del tanque de gasoil del inmenso vehículo manaba abundante combustible y el personal de bomberos debió aislar el sitio para evitar riesgos, mientras que la policía guiaba el tránsito.

Una vez a salvo el accidentado, el conductor radial Juan Manuel Castro dialogó con uno de los camioneros chilenos que formaba parte del convoy. “Somos de diferentes empresas pero compañeros de ruta. Vamos rumbo a Santiago. El está bien, pude verlo y no sangraba ni nada; lo que transportaba son barretas de construcción y no sabemos qué fue lo que le pasó que volcó”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico