Un centenar de luchadores se dio cita en el Open Brazilian Jiu Jitsu

Se realizó el último domingo en el gimnasio municipal 2. Llegaron participantes de diferentes puntos de la Patagonia y también combatieron seis academias locales.

El último domingo, en el gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón se desarrolló el primer Open Brazilian Jiu Jitsu, con la organización de las academias Leao y Revolution, el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, y la participación de un centenar de competidores de la región.

Se congregaron luchadores de Río Gallegos, Caleta Olivia, Esquel, Trevelin, Viedma, El Bolsón, Rawson, Trelew, Puerto Madryn y hasta un exponente proveniente de San Juan.

“Estuvo muy lindo todo, tuvimos más de cien competidores, se dio muy lindo. Más allá de que faltan cosas, para el año que viene vamos a mejorar. La idea es hacerlo una vez por año, tratar de acomodar fechas, porque con el tema de las nevadas en Santa Cruz, no se han cortado los caminos pero le ha costado llegar a la gente. De todas formas toda la gente que se anotó pudo venir”, comentó Cristian Díaz, uno de los referentes de las academias organizadoras.

“Venimos trabajando hace tres meses en esto, es bastante laburo, medio cansador, pero está bueno porque la gente se va contenta. Le hicimos la propuesta a Comodoro Deportes, aceptaron el diálogo y nos facilitaron el lugar, la ambulancia, que son cosas caras e imprescindibles para estos eventos. No se podía llegar a hacer si falta una ambulancia, que es lo más importante, así que le agradecemos mucho a la gente de Comodoro Deportes”, agregó Díaz.

“Habíamos hecho un torneo más chico de Grappling, con la gente de Achaval que nos invitó a organizar. Pero esto es más grande. Vino gente de Río Gallegos, Madryn, Trelew, Viedma, El Bolsón y vino un chico de San Juan, que vio la publicidad por internet, se tomó el cole y lo recibimos acá”, cerró uno de los organizadores junto a los referentes Emilio Guerrero y Pedro Arrieta.

PANORAMA

Absoluto Marrón

1. Fernando Vásquez

2. Manuel Cantero

3. Carlos Cea

Violeta Pesado

1. Emilio Guerrero

2. Agustín Aguilera

Violeta Liviano

1. Lautaro Sarmiento

2. Martín Buldain

3. Santiago Van Magradth

Absoluto Violeta

1. Martín Buldain

2. Germán Dalponte

3. Sebastián Arrieta

Blanco Femenino 70kg.

1. Silvina Fuentealba

2. Julieta García

3. Betiana Solís

Blanco Femenino 60kg.

1. Katherine Pérez

2. Candela Unqueo

Azul Femenino Liviano

1. Salomé Chosson

2. Jeniffer Williams

3. Camila Gamarra

Azul Femenino Pesado

1. Jessica Ortega

2. Anabella Perea

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico