A miles de kilómetros de los incidentes y las represiones que se registraron en inmediaciones de la Casa Rosada, donde este jueves se llevaba a cabo el velatorio de Diego Maradona, en Italia los fanáticos del Napoli decidieron homenajearlo en la previa del partido contra el Rijeka por la Europa League.
Con bengalas, cánticos y aplausos, se reunieron de forma pacífica en las afueras del estadio San Paolo, que será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció ayer a los 60 años en Buenos Aires.
El clásico argentino “Olé, olé, olé, olé… Diego… Diego” resonaba en Nápoles este jueves, a lo que le siguieron otras canciones clásicas como “Ho visto Maradona”, dedicada al Diez. Diego fue el futbolista más importante de la historia del club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva entre 1984 y 1991.
Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA. En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con la Selección argentina, como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.
El equipo, por su parte, salió a la cancha con la camiseta número 10 y el nombre de Maradona en sus espaldas. El miércoles, luego de que se informara su fallecimiento, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, confirmó en su cuenta de Twitter: "Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona".