Un comerciante pagó 11 millones de pesos por un secuestro virtual

Un hombre pagó cerca de 11 millones de pesos para que liberen a sus nietos y a su hija, a los que supuestamente habían secuestrado.

Un comerciante de la ciudad bonaerense de Olavarría fue víctima de un secuestro extorsivo virtual por el que pagó cerca de 11 millones de pesos por la liberación de sus nietos y su hija.

Cerca de las 2 de la madrugada del pasado lunes el hombre recibió un llamado telefónico en su casa de la calle Bouchardo al 2.800 del barrio San Vicente, donde una mujer se hizo pasar por su hija.

Según informaron los medios locales, la mujer mencionó los nombres reales de los nietos del comerciante y le informó que cinco personas encapuchadas habían entrado a su vivienda con armas de fuego y que tenían encerrados a los menores.

Además, como parte de la maniobra extorsiva, un hombre tomó el teléfono y en forma agresiva amenazó con llevarse secuestrado a los niños si no pagaba el rescate. Ante la violenta situación, el hombre creyó todo lo que le dijeron y tomó los ahorros que tenía en su casa. Así, metió en una bolsa los ahorros que tenía en su casa: 53.800 dólares y 115.000 pesos y los dejó en la esquina de Bouchardo y Moreno, tal como se lo indicó el presunto raptor.

En tanto, los delincuentes le pidieron que no cortara la comunicación hasta que pasara un tiempo determinado y, cuando finalizó el llamado, el hombre telefoneó a la casa de su hija para corroborar que estaba bien junto a sus hijos y allí fue cuando se dio cuenta de que había sido víctima de un secuestro virtual.

El caso fue caratulado como extorsión bajo la modalidad secuestro virtual y en el mismo tomó intervención personal de la SubDDI de Olavarría, cuyo personal ya analiza las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico