Un comisario que reclama la Oficina Judicial de Comodoro apareció reprimiendo en Madryn

Cristian Sartor debía comparecer el lunes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia junto a otros policías para ser imputado por una causa en la que el fiscal Martín Cárcamo investiga un presunto robo de dinero y golpes a dos ciudadanos bolivianos en medio de un procedimiento de control de tránsito. Ayer quedó grabado en varias imágenes mientras reprimía una protesta de estatales en Puerto Madryn.

Ayer en los videos registrados por varios manifestantes y periodistas durante los disturbios que se generaron tras la retirada del gobernador Mariano Arcioni en la entrega de viviendas en Puerto Madryn, quedó al descubierto un comisario que es requerido por la Fiscalía de Comodoro Rivadavia y la Oficina Judicial para ser imputado por un caso que lleva el fiscal Martín Cárcamo.

Se trata del comisario Cristian Sartor, que ayer quedó expuesto en los videos y en las fotografías registradas cuando tomaba del cuello con violencia y reducía a un manifestante en Puerto Madryn, en medio de la protesta de los gremios de ATE y ATECh.

En medio de la tensión y los forcejeos, Sartor quedó registrado ante las cámaras pese a que un vallado de policías se tomaban de los brazos y se interponían a la muchedumbre que buscaba registrar lo que pasaba. Según la Policía de Madryn, el hombre detenido habría atentado contra efectivos policiales en medio de la retirada del gobernador, pero manifestantes de la Mesa de Unidad Sindical denunciaron “represión”.

Toda la atención se centró en la polvareda que levantó un policía y cuando las cámaras se acercaron se lo vio nítidamente a Sartor tomar del cuello al hombre hasta finalmente arrojarlo al suelo y esposarlo para llevárselo luego, ayudado por otros efectivos.

Lo llamativo del caso es que el lunes Sartor debía haber estado presente en la Oficina Judicial en donde el fiscal Martín Cárcamo formalizaría una causa que busca determinar si policías de la comisaría Mosconi le robaron dinero y golpearon a dos ciudadanos bolivianos –padre e hijo- en medio de un operativo de control de tránsito que se desarrollaba en el camino Roque González.

El comisario prestaba servicios en esa dependencia de Kilómetro 3 en ese tiempo y tras la denuncia de las víctimas que habían sido acusadas por la Policía de haber intentado escapar del control, el Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación que recayó finalmente en Cárcamo.

Pero esta no es la única causa por la que Sartor fue investigado por la Fiscalía, ya que hay en su momento fue suspendido por la jefatura de Policía luego de haber sido separado del cargo de segundo jefe de la dependencia cuando un joven de 18 años denunció que “un pelado” y otros dos policías lo intentaron asfixiar mientras estaba detenido en una celda de la comisaría.

Por esa causa, que investiga la fiscal Camila Banfi y que aún no ha sido formalizada, Sartor estuvo suspendido seis meses según informaron las fuentes policiales y luego fue trasladado a una unidad operativa de Puerto Madryn.

El joven había intentado ser asfixiado con su propia campera en la misma celda en la que el 10 de diciembre de 2015 apareció ahorcado otro detenido: Lucas Fuentes.

Esa vez al joven le salvaron la vida tres policías que lo encontraron colgado con su campera en la celda y una vez en el Hospital Regional la víctima aclaró ante la fiscal Banfi que no trató de suicidarse sino que tres policías “uno alto, uno gordito y uno pelado” lo golpearon y después pretendieron simular que se había ahorcado.

El lunes a la Fiscalía en la Oficina Judicial se le explicó que los notificadores de Sartor informaron que el comisario no fue encontrado en el domicilio que había dado en Puerto Madryn y que había sido trasladado a Las Plumas.

Fue la tercera vez que se suspendió la audiencia de formalización de la investigación en la que la Fiscalía pretende comenzar a investigar el caso. Ayer grande fue la sorpresa del fiscal al ver que Sartor detenía a uno de los manifestantes en Puerto Madryn. De esa manera, ahora se lo notificará para que comparezca ante la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y se siente en el banquillo de los acusados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico