Enrique Purins trabaja desde el año 2002 en un ambicioso proyecto y único en Comodoro Rivadavia. Como mecánico de profesión, cumplió el sueño de fabricar su propio barco en el partio de su casa, donde tiene un taller.
El vecino de Kilómetro 8, verá hoy cumplir su sueño de ver a “La Purincha” en el mar, ya que tras culminar su trabajo, será trasladado hoy en un gran operativo desde el patio de su casa hasta Caleta Córdova.
Purins manifestó su alegría en comunicación con Radio Del Mar, y aclaró que “estoy esperando el nivelador y el camionero, para subir la nave y empezar a transitar, algo que llevará su tiempo”, dijo.
El barco tiene una eslora de de 16.70 (largo), puntal de 2.10 y una manga de 5.50 metros “es una embarcación de suministro para hacer servicio de todo tipo, empujar, remolcar”, aclaró Purins, y agregó que posee una hélice de paso variable y de proa para empuje lateral “está preparado para llevar carga en cubierta”.
La secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, planificó una ruta para salir del taller de su casa y trasladarlo en un fuerte operativo hacia la zona de Caleta Córdova.
Respecto al costo que tuvo la fabricación de esta nave, Purins aseguro que no puede estimarlo “como trabajaba con los barcos conseguí la mecánica de canje con otro barco, y de ahí empezó todo, son cosas que se consiguen no todo fue con plata”, puntualizó.