Un comodorense en la Selección de ciegos y disminuidos visuales

El comodorense Leandro Bustamante, un atleta ciego de 24 años, que ya había recibido la convocatoria en diciembre pasado, viajó el lunes a la Ciudad Autómoma de Buenos Aires para participar hasta el 2 de marzo de la primera concentración del programa de selección preolímpico.
El programa tiene como meta seleccionar atletas para representar al país en los Parapanamericanos, que tendrán lugar en octubre de este año en Argentina, pero con el enfoque puesto en desarrollar el mejor equipo posible para los Paralímpicos de Brasil 2016.
Bustamente ha hecho deporte toda su vida, y se dedicó de lleno al atletismo a partir de los 13 años. Desde 2010 participa en todas las competencias nacionales que organizan tres diferentes federaciones, tratando de mantenerse siempre presente, y a partir de 2011 y 2012 empezó a bajar las marcas en 100 y 200 mts llanos, lo mismo que salto en largo, sus especialidades.
En 2012 comenzó a entrenar con el equipo de Leonardo Price, para lo cual se mantiene viajando continuamente a Rawson, y durante este último período incursionó también en 400 mts llanos.
En marzo y abril de este año hay dos torneos nacionales de atletismo, que serán claves para la permanencia de Leandro en la selección, pero las posibilidades son altas a causa de las marcas que viene haciendo.
“El atletismo es siempre un camino incierto, además que siempre hay que ir muy de a poco, escalando peldaño por peldaño”, reflexionó.
“Estoy a full y voy a dar lo mejor”, resumió el muchacho de Kilómetro 5 que no sólo se siente muy estimulado por su carrera deportiva, sino que además, y haciendo el doble o el triple de esfuerzo que un estudiante universitario común, cursa exitosamente el tercer año de la carrera de abogacía, para lo cual recibe el apoyo del equipo docente local, pues su capacidad para avanzar con las correlatividades de las materias, es también diferente.
El  gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, destacó que “el deporte especial muchas veces es un espacio vital, casi único para que las personas con discapacidad puedan crecer y desarrollarse. Vemos que hay un proyecto o tendencia incipiente a nivel nacional, y nosotros tenemos la decisión política para que Chubut sea una provincia líder en acompañar ese impulso.”

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico