Un detenido por el homicidio de Cristian Banza
El equipo de fiscalía de Sarmiento obtuvo resultados de las pericias, por lo que se pidió al juez que interviene la detención de un joven que sería el autor del homicidio del empresario de Sarmiento, Cristian Banza. Mañana se llevará adelante la audiencia de control de detención.

Por pedido de la fiscal Andrea Vázquez, el juez Jorge Novarino autorizó la orden de detención contra un joven, sobre quien el equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal, cuenta con elementos de convicción suficientes para sospechar que tuvo algún tipo de participación en el homicidio de Cristian Banza (33) ocurrido el viernes 20 de julio a las 23:30, en inmediaciones de la cancha de futbol del Barrio Usina. La oficina judicial programó para mañana la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.

En ese acto judicial, la Fiscalía informará al magistrado, al detenido y sus asesores legales, respecto a las características del hecho que se investiga, la calificación legal escogida, el plazo de investigación y las medidas procesales que la parte investigadora considere necesaria.

Por otra parte, el comisario general retirado Aníbal Fernando Amandi y el Licenciado Alberto Enhes, integrantes del Equipo Técnico Multidisciplinario (E.T.M) estuvieron en Sarmiento, prestando asistencia en la investigación criminal.

Los investigadores cuentan con el resultado de las pericias balísticas efectuadas por el gabinete de Criminalística de Comodoro Rivadavia. A ello se agregó el informe de los análisis de las muestras con restos de manchas de sangre, analizadas en el Laboratorio Regional de Investigación Forense de la Región Sur.

En este contexto, la fiscal Vázquez, el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, personal de la Brigada de Investigaciones, personal de la Comisaria y profesionales de la División de Criminalística de Sarmiento participaron de las diligencias de allanamientos realizadas ayer. Estos procedimientos, tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la zona céntrica sobre Avenida ingeniero Coronel. También se allanó un departamento en el barrio Buzzo

EL HECHO

El viernes 20 de julio a las 23:30, Cristian Banza llegó hasta inmediaciones de la cancha de fútbol del Barrio Usina, a bordo de su vehículo Renault Clío.

Allí estaciono su automóvil, en un sector rodeado de árboles, ubicado sobre Avenida 25de mayo entre calle Alberdi y Avenida Estrada. Unos minutos después fue acribillado a balazos.

Un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar, se aproximaron al observar el parpadeo de las luces de estacionamiento del rodado. Al acercarse, encontraron el cuerpo sin vida, del titular de la distribuidora "7 de agosto". Tenía 33 años.