Un detenido tras los enfrentamientos en el Carnaval

El oficial principal de la seccional Primera de policía, Walter Cornelio, confirmó que hay un detenido por las agresiones a efectivos policiales que se registraron ayer durante el desarrollo de los Carnavales en la ciudad, donde se enfrentaron dos grupos antagónicos en la plazoleta San Martín.

Ayer, alrededor de las 20:45 horas, se desató un enfrentamiento entre dos bandos de adolescentes que circulaban por la avenida Rivadavia en dirección a calle Moreno, durante el desarrollo de los Carnavales en la ciudad.

Los jóvenes comenzaron a  arrojar elementos contundentes por lo que se tomó intervención  policial que logró disolver la gresca,  pero minutos más tarde, se volvió a registrar inconvenientes entre los mimos grupos en la plazoleta San Martín ubicada en Rivadavia y 9 de julio,  detrás de donde se encontraba el palco para los corsos.

Al respecto, el oficial principal de la Seccional Primera de policía, Walter Cornelio, aseguró que allí fueron  agredidos agentes policiales “eran blanco de objetos contundentes”,  y agregó que se detuvo a un joven de 18 años mientras agredía a un oficial, el cual se encuentra  a la espera de la audiencia de  control de detención que se realizará esta mañana.

El oficial aseguró en comunicación con Radiocracia, que el conflicto se debe a una rivalidad entre barrios o clubes de fútbol “aunque el motivo en sí todavía se ignora, es materia de investigación”, dijo.

Por otro lado, Cornelio aclaró que respecto a la prohibición de la venta de aerosoles de espuma durante los festejos de carnaval regía solo para el expendio en la vía pública y que estaba a cargo de la Secretaria de Seguridad de la Municipalidad en conjunto con el área de Habilitaciones comerciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico