Un detenido por un asalto y otros cuatro por resistencia a la autoridad

Un hombre identificado como Luis Urra fue detenido como sospechoso del asalto armado registrado en una librería céntrica durante la tarde del viernes. Por la noche la policía logró recuperar un automóvil en el Balcón del Paraíso en medio de agresiones a los efectivos. Ayer de madrugada, tras una pelea en Las Torres, la policía persiguió un automóvil hasta la Fracción 14, demoró a cuatro personas y secuestró una tumbera.

Autoridades policiales de la Seccional Primera confirmaron que durante la tarde del viernes, cerca de las 15, el propietario de una librería de la zona céntrica, situada en Mitre 587 denunció que dos personas armadas lo habían asaltado. Se montó un rápido operativo de rastrillaje y fue detenido como sospechoso Luis Urra, de 24 años, quien junto a un menor de edad habría ingresado a la librería.

Los autores del asalto redujeron al dueño y se llevaron como botín una notebook HP, un teléfono celular LG y 1.000 pesos en efectivo. A partir del operativo cerrojo, la computadora denunciada como robada fue encontrada en un predio situado detrás de la estación de servicio Rodrigo. También en ese predio de Yrigoyen y Pellegrini se encontró el arma calibre 32, junto a una mochila con efectos personales del sospechoso aprehendido. Urra fue interceptado en Urquiza, entre Dorrego y Rawson.

ROBAN AUTO

Más tarde, sobre las 21:45 del viernes otro móvil policial intervino en un incidente ocurrido en Misiones y Alsina donde un joven denunció que lo habían agredido y le habían robado su vehículo.

Se trata de Juan Pablo Pairo, de 24 años, quien se desplazaba en un VW Gol por la zona del Balcón del Paraíso cuando fue agredido. La policía finalmente logro hallar el vehículo en Formosa y Saavedra, pero no se produjeron detenciones ya que el móvil policial fue atacado a pedradas.

Pairo fue asistido en el Hospital Regional porque presentaba heridas en su rostro producto de la agresión, en tanto el auto tenía varios vidrios rotos. La policía también sufrió ataques por parte de moradores de esa vivienda donde estaba el auto.

PERSECUCION

Ayer por la mañana otro grupo de efectivos intervino en un enfrentamiento en el sector del complejo Las Torres. En la torre 1 había una pelea entre dos grupos y cuando advirtieron la llegada varios de ellos escaparon en un Chevrolet Corsa de color blanco.

Así se inició una persecución por distintos puntos de Comodoro Rivadavia que culminó en la Fracción 14, cerca del barrio Bella Vista sur.

Por una maniobra del conductor, el vehículo terminó en proximidades de un barranco y sus ocupantes -tres mayores y un menor de edad- se resistieron a ser identificados. Tuvieron que ser reducidos y se encontró dentro del auto un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico