Un diputado le pide a otro que tome nota de los 500 mineros despedidos

El diputado provincial de 28 de Noviembre, Hugo Garay, salió al cruce de recientes declaraciones que formulara su par de Río Gallegos, Alberto Lozano, enrostrándole que "parece desconocer la situación de crisis que afronta la cuenca carbonífera y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad".

Caleta Olivia (agencia)

Englobando a todos los referentes del macrismo en Santa Cruz, Garay dijo que “hablan de doble moral y creen que sólo con declaraciones públicas van a salvar a la cuenca”, mientras de manera puntual direccionó sus dichos a Alberto Lozano, quien criticó al gobierno provincial por un supuesto trato diferencial entre los jubilados y los mineros de Río Turbio.

En este sentido pidió “que alguien le avise a Lozano que tenemos 500 despedidos y dos comunidades llenas de incertidumbre que pueden caer en una crisis social enorme por culpa de la pésima gestión de Omar Zeidán (interventor en YCTR) y de las políticas neoliberales del gobierno nacional. Y eso no se puede comparar con los jubilados y estatales santacruceños que ciertamente cobran tarde, pero cobran y tienen sus ingresos”.

“La gobernadora Alicia Kirchner está haciendo todo lo posible para mejorar la situación de nuestros trabajadores estatales y nuestros jubilados y por ello mejoraron las fechas de pago, pero por otro lado tenemos a una intervención de YCRT que sólo genera más crisis, más desempleo y más incertidumbre en la gente”, sostuvo Garay.

En consecuencia indicó que “Lozano parece desconocer la situación de crisis que afronta la cuenca carbonífera y se pierde en comparaciones que nada tienen que ver con la realidad”, añadiendo que “hacen falta más que declaraciones de prensa para salir del conflicto” y “salvar” a las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre.

DENUNCIA CONTRA ZEIDAN

En otro pasaje de sus dichos, consideró oportuno recordar a toda la ciudadanía que “el interventor de YCRT, Omar Zeidán, fue denunciado en marzo de este año por Ernesto Godoy, Miguel Páez y Alejandro Garzón (dirigentes gremiales) por malversación de caudales, específicamente por la paralización de la usina y por daño económico y patrimonial”.

Al mismo tiempo hizo saber que la Justicia Federal ya dictaminó la ilegalidad de varios despidos de mineros por no estar en armonía con la Ley de Empleo Público y ordenó a la intervención que los reincorpore “aunque desde la empresa YCRT hicieron caso omiso a la misma justicia.

“Además –apuntó-, tal como dijo el vicegobernador Pablo González, el famoso procedimiento de crisis que plantean Omar Zeidán y Juan José Aranguren (ministro de Energía de la Nación) es inaplicable porque va contra leyes vigentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico