Un dirigente de Boca quería manejar políticamente la Mesa de Género

Ivan García Díaz, presidente de la secretaría de la Juventud de Boca Juniors, fue repudiado hoy en distintas redes sociales tras la difusión de un polémico audio en el cual propuso impulsar una mesa de Género para ser utilizada políticamente.

El joven dirigente de la conducción que encabeza Jorge Amor Ameal había indicado en un audio -enviado a un colaborador- que en el taller de Formación de Dirigentes deportivos que dirige su idea era impulsar la militancia política y designar quiénes integrarían la Mesa de Género en el club de la Ribera.

Entre los posteos que salieron a cruzar al -ahora- cuestionado dirigente, está el de Micaela Babbino, socia de Boca, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Ojalá que esto no sea verdad", y se escucha a García Diaz decir en un audio que él decidirá "quiénes son las mujeres que integraran la agrupación" y que las "iba a trabajar politicamente".

Otras de las voces críticas que se reflejaron en las redes sociales fueron las de Evelina Cabrera, ex entrenadora y presidente de la Asociación Femenina del Fútbol; y Mariángeles "Chuco" Cossar, jugadora de voley de Boca y de la selección argentina.

Según pudo averiguar hoy Telam, la actitud de García Díaz y su posterior conocimiento a través de las redes sociales derivaron en las disculpas del directivo ante sus pares de la dirigencia boquense.

Así las cosas, la comisión directiva de Boca resolvió hoy tratar el tema internamente sin emitir un comunicado oficial, ya que la secretaría de la Juventud no tiene el peso de otros departamentos que tienen al frente -en su mayoría- a los principales dirigentes del club.

García Díaz fue uno de los precursores del taller de formación de dirigentes deportivos de Boca que empezó a funcionar en abril pasado, con gran aceptación por parte de los socios del club.

Cabe recordar que Boca, desde la llegada de Jorge Ameal a la presidencia en diciembre del año pasado, creó el Departamento de Género e Igualdad, y en marzo eliminó la categoría "damas" -como lo pedían las agrupaciones femeninas del club- para integrar a todos los socios y socias como "activos y activas".

En las elecciones del 8 de diciembre de 2019, la participación de la mujer a través del Movimiento Femenino Xeneize y el grupo de mujeres de "Juntos X Boca" tuvieron importante influencia en la amplia victoria de la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme, quienes en la -aún- mesa femenina superaron ampliamente a la agrupación oficialista de Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi.

https://twitter.com/Micababb/status/1279251348991750145

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico