Un docente de Comodoro será “mayor notable argentino”

La Cámara de Diputados de la Nación agasajará mañana a las 11, en el salón de los Pasos Perdidos, al maestro de taller José Graf, en el marco del homenaje anual que realiza la Cámara baja a personas mayores de 75 años que se han destacado por su trayectoria académica, científica, deportiva o artística-cultural, así como por aportes trascendentes a la sociedad.

La diputada nacional Eva García destacó que esta iniciativa pretende «rescatar para el presente y proyectar al futuro lo que Graf, nuestro Mayor Notable, nos ha enseñado y enseña con compromiso y actuando en consecuencia».
Tras considerar que «merece tal reconocimiento, no sólo por su silenciosa obra sino porque hace posible que la comunidad avance y se consolide en sus objetivos de crecimiento y desarrollo», la legisladora reconoció que se propuso «postular al maestro José Graf por su labor como docente y por su defensa de los talleres como instancia práctica necesaria en la Educación Técnica», que tanto aportó al desarrollo de una comunidad como la de Comodoro.
En este contexto, García señaló que «desde 1953 fue designado como Jefe de Taller del Colegio Deán Funes, cargo que ha desempeñado ininterrumpidamente».
La funcionaria recordó que durante la implementación de la Ley Federal de Educación en los 90, Graf se opuso al cierre del taller de su institución, y de común acuerdo con el equipo del establecimiento, se planificaron actividades en el marco de los Trayectos Técnicos Profesionales.
«Se programó que continuará con la doble jornada escolar para 3° ciclo y el Polimodal mediante espacios especiales, lo cual permitía que el alumno es su tarea aúlica viera la teoría y esta se llevara a la práctica en el taller», acotó la diputada justicialista.
Graf tiene hoy 84 años y continúa trabajando ad honorem como maestro.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico