“Un elemento de agravamiento”

El gobierno argentino expresó ayer que la inauguración de una terminal portuaria para la pastera Botnia que realizará hoy en Nueva Palmira, Colonia, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, constituye «un elemento de agravamiento de la controversia» bilateral. Asimismo, el gobierno aseveró que la actitud de Vázquez demuestra una «falta de voluntad política» para encarar el conflicto, en medio de los esfuerzos por mediar que viene haciendo la Corona de España.

Buenos Aires (Télam)
«Este anuncio del Uruguay representa un elemento de agravamiento de la controversia, un mensaje de desaliento a los esfuerzos de facilitación que tiene a bien promover SM el Rey Juan Carlos de España, y una muestra de indiferencia a las inquietudes expresadas, en particular, por las comunidades argentinas adyacentes al recurso compartido sobre el que se proyecta el emprendimiento de Botnia», indica un comunicado oficial.
En el texto, se subraya que «la Cancillería argentina recibe con gran preocupación y desaliento el anuncio del Gobierno uruguayo», referido al puerto por el que Botnia exportará al mundo su proyectada producción de pasta de celulosa.
Especialmente, la Cancillería hace notar que asistirán a la inauguración el presidente Vázquez e invitados del gobierno de Finlandia para inaugurar una terminal que hace «al emprendimiento ilícito Orion» (Botnia).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico