El equipo interdisciplinario de monitoreo en Salud Mental de personas en aislamiento social obligatorio se encarga de comunicarse y tener contacto con los individuos que deben estar aislados de sus familias, incluso entre familiares directos, para así cumplir el aislamiento obligatorio.
Para ello deben valerse de sus propios celulares y mantener comunicaciones de más de 30 minutos con los aislados para poder tener una charla profunda sobre todo lo que tienen que atraviesan “vergüenza y enojo” es un estado emocional común entre los aislados.
“Mucho se sienten mal porque tienen que hacer separar a las familias, vivir en otra casa, son situaciones que afectan emocionalmente” detallaron a El Patagónico desde el equipo interdisciplinario que busca conseguir nuevas líneas telefónicas para poder sumar a más personas para trabajar en el monitoreo y seguimiento.
“En estos momentos estamos poniendo nosotros nuestros celulares para llamar, si consiguiéramos más podríamos sumar voluntarios de trabajadores sociales y psicólogos.
Este trabajo se realiza en sintonía con el que lleva adelante clínica médica para realizar el seguimiento del estado físico de los casos sospechosos, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia desde los Centros de Atención Primaria y los Centros de Promoción Barrial con los teléfonos para despejar consultas no urgentes (4062030), Psicólogos sociales de la MCR y miembros de la policía y defensa civil.