Un equipo nacido de YouTube jugará la FA Cup en Inglaterra

La próxima edición de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo y el cual enfrenta a clubes de todas las categorías de Inglaterra, contará con 20 equipos debutantes, entre los que se destaca Hashtag United, un equipo creado por un youtuber.

El Hashtag United fue creado en 2016 por el youtuber Spencer Owen, con el propósito de juntar a sus amigos y juntos competir de manera amateur. Lo que comenzó como un pasatiempo, hoy en día es toda una revolución.

El equipo juega en la Essex Senior Football League de Inglaterra, tiene divisiones inferiores, una marca patentada y sponsors como Adidas y el videojuego Football Manager.

Ya jugó en Wembley, el estadio más emblemático del país, sus partidos son grabados a 4 cámaras y subidos a su canal de YouTube. Su repercusión fue tal que sus seguidores en las redes sociales superan al de grandes clubes mundiales. En Instagram tienen aproximadamente 455 mil, en Twitter unos 186 mil y en YouTube 490 mil suscriptores.

A partir de la edición 2020-2021, Hashtag United tendrá la posibilidad de poder enfrentarse a clubes poderosos como Manchester United, Liverpool o Manchester City. El fútbol y más precisamente la FA Cup regala estas oportunidades. Habrá que ver cuánto puede aprovecharlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico