Un especialista analiza cómo los medios seleccionan las noticias

A partir de una invitación de la carrera de Comunicación Social de la UNPSJB, Esteban Zunino, quien es investigador del CONICET, brindará una charla denominada "Agendas, encuadres y noticias: cuestiones actuales en investigación". La actividad se realizará este lunes a las 15 y será transmitida por YouTube. 

Invitado por las cátedras Comunicación, Tecnología y Cultura; Teorías de la Comunicación 1 y Teorías de la Comunicación 2 de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, este lunes 13 de junio el doctor Esteban Zunino, brindará una disertación online. Allí expondrá acerca de la importancia de los estudios de agenda-setting, vertiente teórica con una trayectoria de más de 50 años de investigación, para arrojar luz sobre el funcionamiento de los medios informativos en un contexto cada vez más complejo, tanto en términos tecnológicos como sociales.

La charla denominada “Agendas, encuadres y noticias: cuestiones actuales en investigación”, se realizará este lunes 13 a las 15 en el aula 407 de la sede Comodoro Rivadavia y se transmitirá a través del canal de YouTube Unimedia Patagonia de la Dirección de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=aIcDvRp5dXg

Zunino es doctor y magìster en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Desarrolla su actividad docente en la Universidad Nacional de Cuyo y es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

LO QUE HAY DETRÁS DE LAS NOTICIAS

Los temas que abordará Zunino son la importancia de los estudios de agenda-setting, corriente con una trayectoria de más de 50 años de investigación, para arrojar luz sobre el funcionamiento de los medios informativos en un contexto cada vez más complejo, tanto en términos tecnológicos como sociales. Fenómenos como la polarización, la sobreinformación, la importancia de las redes sociales y las características de las coberturas de fenómenos especiales como la pandemia de COVID-19, todos con especial atención al caso argentino.

La charla será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Unimedia Patagonia”. Se encuentra destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con preguntas al disertante.

Esta es la tercera actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias/22”, que cuenta con especialistas investigadores en el campo de las tecnologías y educación, ciberactivismo, comunicación popular y culturas populares, el cual es organizado por las cátedras Teorías de la Comunicación 1, Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura, a cargo de los profesores Dr. Luis Sandoval, Dra. Celina Salvatierra y Esp. Natalia Carrizo, de la Licenciatura en Comunicación Social, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico