Un estudiante de Sarmiento obtuvo la medalla de bronce en las Olimpíadas Internacionales de Biología

Josué Laszeski integró el equipo que representó al país en el evento realizado en Hungría la semana última y que subió al podio la bandera de la Argentina.

Una nueva e importante distinción recibió la semana última un alumno chubutense, en este caso del Instituto Gobernador Fontana de Sarmiento. Como integrante del equipo que representó a la Argentina en las Olimpíadas Internacionales de Biología, Josué Laszeski obtuvo la medalla de bronce en esta competencia que se desarrolló en Szeged, Hungría, y que reunió a jóvenes de 72 países.

La olimpíada tuvo lugar desde el 15 y hasta el 21 de julio y la participación de Josué fue el resultado del excelente desempeño logrado el año último en la Olimpíada Argentina de Biología, organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde obtuvo la medalla de oro que le permitió integrar el equipo nacional.

“Es muy gratificante conocer estos logros de jóvenes chubutenses como Josué que a base de estudio, constancia y pasión van detrás de sus metas y las consiguen; felicito al equipo directivo, a la familia por alentarlo, a los profesores de Josué que lo acompañaron en este proceso y también a los docentes del Instituto y a los demás estudiantes que vienen participando en las olimpíadas, por el esfuerzo realizado, el compromiso asumido para llevar adelante la experiencia y por representar no sólo a su escuela y a la provincia, sino también al país, en tan destacado evento”, dijo el ministro de Educación, Leonardo De Bella.

Josué es estudiante y abanderado del Instituto Gobernador Fontana, con orientación en Biología. El año pasado ganó las olimpíadas nacionales, junto a su hermana María Teresa y a su compañera Abril Bertuzzi. El grupo rindió dos exámenes teóricos y otros dos prácticos, siendo merecedores de la medalla de oro.

ESFUERZO Y DEDICACION

Para participar en esta competencia internacional, realizó un intenso proceso de preparación, una semana por mes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la asistencia de profesores de esa casa de altos estudios.

Estos resultados le permitieron competir en forma individual en el certamen internacional. Josué clasificó para participar en el evento de Hungría y su hermana María Teresa clasificó a para la Olimpíada Iberoamericana que será en Bolivia en noviembre próximo.

Las olimpíadas brindan a los estudiantes la posibilidad asumir nuevos desafíos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares. Las propuestas llegan a las escuelas y son sus docentes los encargados de entusiasmar y acompañar a los alumnos en este proceso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico