Un estudio contable capacitará a jóvenes en su primer empleo

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Servicio Municipal de Empleo, firmó un proyecto de Acción de Entrenamiento en el Trabajo con el estudio contable Sinergia. La iniciativa permitirá a los jóvenes desempeñar tareas administrativas, de cara a incrementar las competencias, habilidades y destrezas vinculadas a la empleabilidad. "Esta propuesta persigue la inclusión social en el mundo del trabajo", aseguró el titular del área, Marcelo Rey.

La firma del convenio se concretó ayer y representa la continuidad de las acciones conjuntas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Servicio Municipal de Empleo, con organismos públicos, instituciones de la sociedad civil y empresas y comercios que acompañan la decisión política de generar oportunidades laborales.

“Esta propuesta es una de las iniciativas que persigue la inclusión social de nuestros jóvenes en un futuro trabajo, brindando herramientas para poder desempeñarse en el ámbito laboral”, indicó Rey.

Rey también repasó la importancia del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, al manifestar: “durante su permanencia dentro de este esquema, los asistentes participan de un curso de introducción al trabajo, forman parte del denominado Club de Empleo, y asisten a un taller de orientación laboral, en el que se les brinda una orientación individual y se problematizan sus recorridos ocupacionales”.

En representación de Sinergia, el contador César Quinteros señaló: “vemos en estos entrenamientos la posibilidad de que los jóvenes adquieran herramientas para su futuro; y una vez finalizada la experiencia, que cuenten con un crecimiento tanto laboral como personal”.

“Desde el estudio, tenemos el compromiso de acompañar a los jóvenes, ofreciéndoles diálogo y capacitación permanente, para fortalecer su aprendizaje y el equipo de trabajo”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico