Un ex futbolista alemán fue detenido por un caso de narcotráfico

Mustafa Kucukovic, que fue el jugador más joven en debutar en el Hamburgo, fue apresado por la policía local por un delito a gran escala.

De ser el jugador más joven en debutar en uno de los clubes más tradicionales del fútbol de la Bundesliga alemana a acabar preso por traficar drogas a gran escala. El ex futbolista nacido en la ex Yugoslavia (hoy Bosnia) pero que representó a la selección de Alemania en las divisiones juveniles Mustafa Kucukovic fue arrestado el pasado miércoles en la ciudad alemana de Gelsenkirchen.

Según indicaron los medios alemanes Bild y Hamburger Abendblatt, Kucukovic fue detenido junto a otro implicado junto a otro hombre de 29 años. A ambos se los acusa de haber comprado más de 300 kilos de diferentes tipos de estupefacientes entre abril y mayo del 2020.

Los reportes policiales indicaron que el ex jugador y su cómplice adquirieron unos 230 kilos de marihuana, alrededor de 50 de cocaína y otros 30 de hachís, una droga que se la conoce también como chocolate -por su parecido al alimento- y que posee similares efectos de los que produce la marihuana. Luego de comprar los narcóticos, los comercializaron en grandes cantidades en la ciudad de Hamburgo.

Los reportes de la prensa alemana indicaron que la policía investigó a los sospechosos durante un tiempo y fue recién hace algunos días cuando un juez de instrucción emitió las órdenes de arresto y de registro en su contra. Tras dicha confirmación, las autoridades fueron a buscar a los implicados para detenerlos.

Además de confirmar la venta de narcóticos a gran escala, los investigadores registraron por completo las viviendas de los detenidos y el supuesto apartamento que servía como búnker de la organización, ubicado en el distrito de Eimsbüttel, en Hamburgo. Allí también secuestraron dinero -unos 20.000 euros en efectivo-, varios teléfonos móviles y cientos de tarjetas SIM extranjeras.

Otro de los datos de la causa que reveló el periódico bávaro Hamburger Abendblatt fue que la investigación policial se centró en descubrir un chat criminal que tenía el nombre de EncroChat. Los implicados en el delito intentaron encriptar dicho char con el objetivo de resguardarse de las fuerzas de seguridad, pero finalmente fueron descubiertos. Los encargados de seguir la causa pudieron filtrar el sistema el año pasado y recuperaron más de 20 millones de mensaje de alrededor de 60 mil participantes de actos delictivos.

A raíz de esta investigación, varias fueron las detenciones que se lograron contra el crimen organizado. El ex atacante que jugó en otros equipos del fútbol alemán como 1860 Múnich y Energie Cottbus fue primero considerado una celebridad por su pasado como futbolista. Más allá del caso de Kucukovic, también se completó un arresto a gran escala en Berlín, una detención en la fiscalía de Hamburgo y se encontró una cámara de tortura en Rotterdam, Países Bajos.

Una vez que Mustafa dejó Alemania lo hizo para jugar en el Grenoble francés durante dos temporadas y en 2010 se mudó a Dinamarca para disputar la Superliga del país nórdico con el SønderjyskE. También disputó algunas campañas en el Olympiakos Nicosia y fue en el 2017 que se retiró de su carrera como profesional en el Lüneburger SK Hansa de la Regionalliga Nord, una de las ligas que integran la cuarta categoría del fútbol alemán, publicó Infobae.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico