Un festival artístico reflejó la solidaridad comodorense con el pueblo boliviano

El Grupo de Trabajo Multisectorial y de Vecinos plasmó durante la noche del viernes en el barrio Moure el denominado Festival de Solidaridad con el Pueblo Boliviano. Además de repudiar la violencia que impera en ese país tras el golpe de Estado, se expresó la solidaridad con los movimientos de Chile y Colombia que reclaman igualdad social.

Las noticias sobre la represión y asesinato de ciudadanos en Bolivia no cesan. Por esa razón urge expresar la solidaridad internacional frente a estos atropellos, explicaron los organizadores del festival solidario que se concretó la noche del viernes en un local del barrio Moure donde se presentaron grupos musicales y de bailes.

Entre otros actuaron Marco Vilches, Grupo de danza Caporales Gran Poder, Sikus Agronomía,

Grupo Pasión Andina, Grupo folclórico Unidanzas y Sikuris con una conformación especial para la ocasión.

En este contexto se repudió la represión que continúa tras el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, el accionar violento de los gobiernos de Chile y Colombia contra las manifestaciones sociales en esos países, que imponen así el dolor y la muerte para garantizar la impunidad a los grandes poderes económicos mundiales.

En la actividad realizada el viernes también participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que estuvieron a cargo de la recepción de las donaciones de medicamentos y elementos de primeros auxilios que serán enviados a Bolivia.

El grupo de trabajo volverá a reunirse para planificar actividades mañana a las 20 en el Centro Cultural Collage, de Belgrano 1053.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico